"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista a Azrael (España)


Por: Rodrigo Zaragoza

Azrael es una banda de originaria de Granada (España), quienes ya cuentan con 25 años de trayectoria y 7 discos de estudio y un sin fin de presentaciones en festivales como el “Leyendas del Rock” y compartir escenario con Saxon y con una gira por Latinoamérica.

Continúan con las pilas recargadas desde el 2014, fecha en que presentaron su mas reciente trabajo, el cual los comienza a posicionar de una manera positiva con sus fans y nuevos seguidores.

Es una banda ampliamente recomendable para disfrutar en un concierto, ya que muestran una armonía y pasión por entregar lo mejor de cada uno de sus integrantes, logrando que los asistentes disfruten de cada canción hasta dejarlos con un buen sabor de boca.
  
Para iniciar, podrían  describir a la banda, hacia donde va dirigido todo el concepto de Azrael.

 Azrael se formó como cualquier banda de jóvenes con pasión por la música y con una idea simple y concisa: hacer nuestra propia música, darle rienda suelta a la creatividad y a la imaginación y por supuesto dar muchos conciertos. Supongo que esas son las premisas con las que se forma cualquier banda.  Pretendemos lo que siempre hemos pretendido, que la música de Azrael tenga un sello propio, hacerlo siempre a nuestra manera y mejorarnos a nosotros mismos disco tras disco.
  
En estos 25 años de carrera, ¿Qué tan satisfactorios han sido los resultados hasta el día de hoy?

Pues hemos tocado en mil eventos y hemos tenido la suerte de que nuestra música llegase y gustase al público. Hemos tocado en festivales compartiendo cartel con muchos de nuestros ídolos. Mucha gente nos dice que no estamos donde merecemos, pero es solo porque hay muchos grupos muy malos más famosos que nosotros, así que no es del todo justo pues seguro que los hay más buenos que nosotros y menos conocidos…
Lo que no hemos olvidado es que no hay que dejarse alienar por las tendencias del momento. Hemos aprendido que hay que creer en uno mismo a pesar de los contratiempos. El camino que acaba siguiendo la mayoría siempre ha sido marcado anteriormente por una minoría.

En el ámbito internacional, ¿En cuál país los siguen con mayor fuerza y en dónde fue más complicado entrar en el mercado? 

Pues la verdad es que en Nicaragua nos recibieron a lo grande, y en México tocamos en muchos sitios con un público entregado, pero al fin y al cabo hemos hecho carrera en nuestro país y de momento es donde más seguidores tenemos, por ahora…

Mucho se habla de la diferencia entre el público latino y el español, ¿Que opinan sobre esto?

Yo la verdad encuentro poca diferencia. Los dos públicos son pasionales, quizá más loco el latino americano eso sí, lo cual es bueno en un concierto de Rock. Habría diferencia de verdad con el público inglés o alemán, porque he tocado allí en solitario, que si es un público más calmado pero muy respetuoso. 

Sobre sus presentaciones en México, ¿Cómo los recibieron, como fue la respuesta de sus fans?

En todos sitios muy buena la verdad, quedamos sorprendidos con el alcance de la banda y estamos muy agradecidos a todo México. Recuerdo especialmente el día de Monterrey o el Huajuapan de León que estuvieron genial, sin desmerecer Querétaro o el propio DF que aún en Domingo fue mucha gente a vernos. ¡¡Estamos deseando volver!!

De sus 7 discos, ¿cuál es el que tiene mayor demanda, de cuál tocan más canciones en sus conciertos?

Creo que Dimensión IV es el más aclamado, aparte de porque fue un trabajo muy inspirado y cuidado también fue el que mejor promoción tuvo. Pero Metal Arena y Código Infinito están empezando a ser demandados cada día más.

¿De qué manera hacen la composición de la música y las letras, ha sido la misma desde el inicio o a cambiado con cada disco?

Esto nunca se hace matemáticamente. A veces sale una buena melodía. Otras unos buenos riffs, a veces todo aparece después de la letra….Lo principal es sonar a nosotros mismos, e intentar aportar algo nuevo y con sello propio en cada uno de los discos. Creo que es necesario que investiguemos, nos arriesguemos, y que intentemos ir a más en cada trabajo.  
  
De su disco “Código Infinito” ¿Qué nos pueden decir, que vamos a encontrar al escucharlo?

Pues que ahora está todo más en su sitio, por decirlo de alguna manera. Las letras, los arreglos, los solos, la producción... todo suena mejor, es lo que te da la experiencia.  “Código Infinito” tiene más que ver con discos como Dimensión IV porque nos ha salido un disco muy cañero, muy contundente y a la vez redondo.
Está teniendo unas críticas muy buenas y a la gente le está gustando mucho, y eso es lo mejor que podemos esperar, porque es tu público el que tiene siempre la última palabra. 

¿Entre sus planes tienen planeado venir pronto a México, ya tienen fechas tentativas?

Claro que tenemos en mente volver, pero no es fácil montar una gira y hay que cuadrar muchos asuntos pero lo importante es que estamos desando hacerlo y presentar “Código Infinito” allí.

Gracias por su tiempo y disposición para esta entrevista que va para todos los lectores de Guerreros del Metal; les enviamos un gran saludo desde México.

Los invitamos a seguir a la banda en:


Facebook
Sitio oficial
YouTube

Comentarios

- ha dicho que…
Azrael siempre tendrá ese poder y la energía que nos impulsa a seguirlos y cantar todos sus éxitos, es la mejor banda española,toda su discografía siempre te llena de energía y te envuelve en un mágico mundo lleno de fuerza y lucha por seguir adelante en esta vida a pesar de todos los problemas y obstáculos que no están en nuestras manos resolverlos pero ellos te ayudan con su grandiosa música a sentirte liberado de esas opresiones y malos ratos que pasas en la vida, sin duda azrael subirás más alto a cada día y aquí estaremos siempre todos tus fans contigo para brindarte esa energía que tú nos transmites en cada melodía llena de fuerza y coraje, ����������������
- ha dicho que…
Azrael siempre tendrá ese poder y la energía que nos impulsa a seguirlos y cantar todos sus éxitos, es la mejor banda española,toda su discografía siempre te llena de energía y te envuelve en un mágico mundo lleno de fuerza y lucha por seguir adelante en esta vida a pesar de todos los problemas y obstáculos que no están en nuestras manos resolverlos pero ellos te ayudan con su grandiosa música a sentirte liberado de esas opresiones y malos ratos que pasas en la vida, sin duda azrael subirás más alto a cada día y aquí estaremos siempre todos tus fans contigo para brindarte esa energía que tú nos transmites en cada melodía llena de fuerza y coraje, ����������������

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat