"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Reseña: Concierto de Morante, celebrando su XVI aniversario

Por: Enigma Machine.

Sábado por la tarde, manifestaciones afuera de la Ciudadela, personas de la tercera edad bailando, y el Teatro de la Ciudadela para recibir a los asistentes para el último día de actividades de la Semana de las Juventudes.

Como primer apertura del show, Distorhead empezaría su presentación , canciones como “Yo soy Nada”, “Indivisible” y “Agujeros de Memoria” hicieron vibrar el recinto, la guitarra de Odri sonando potente, Venus complementando con el bajo y concentrada en cada una de las canciones, la batería con impresionantes redobles, en algunas un poco ligeras, pero en otras daba su punch, mientras que el vocal Rafa cantaba con una voz incomparable, excelentes notas y muy buena presencia en el escenario, se despidieron del público con un bolero de Javier Solís  “Esclavo y Amo”.

El segundo acto llamaría a escena a una banda de rock gotico, Fausto (del estilo de Christian Death) saldría al escenario, aquí los teclados suplantaban a la guitarra, el bajo sonaba potente y de la batería no les cuento, cada redoble fuerte al estilo del rock gotico de los 80’s. El vocal actuaba en el escenario con un poema contra el gobierno con la frase final “nos faltan 43”, luego de ahí siguió cantando al estilo Rozz Williams, menciono esto porque su estilo de voz me recordó a este vocalista.

Para el intermedio llegaría una banda sorpresa. Los nietos de María Sabina, ellos solamente complementaron el show con tres canciones, ellos provienen de Cuernavaca, Morelos, haciendo recordar al público en general la época dorada del rock en español de los 90’s.

Para el toque final las luces se apagaban, de lejos se escuchaban las pruebas de micrófono que Sofía Lara realizaba, en las pantallas se apreciaba el video de “Alucinaciones”. Morante salía al escenario para el festejo de su XVI aniversario de trayectoria musical, muchas canciones provenían del material “Danza al viento”, y una gran canción como “Nocturno Deseo”, entre otras. El performance se complementaba en algunas canciones.

En el primer acto, Sofia enseñaba el espejo a un muchacho, esto lo atemorizo y se trataba de alejar de ella, al final de la canción terminaba tirado en el piso simulando su muerte.  Posteriormente en el segundo acto. El hombre danzaba junto a dos mujeres de blanco y peculiar es que todos utilizaban una máscara.

El metal gótico de Morante deleitaba los odios del público que asistente. Antes de finalizar el evento, el organizador del entregó un reconocimiento a Morante así como a las anteriores agrupaciones por haber participado en el festival de las Juventudes.

El guitarrista Antonio Chávez agradecía al público su asistencia porque sin ellos, como lo mencionó “no estarían parados en el escenario”.

Con esto finalizo el aniversario de una gran banda de metal gótico, nos veremos para la próxima y recuerden “siempre apoyar el rock y metal nacional”.