Reseña del concierto Rock & Patria

Por: Enigma Machine

El pasado sábado 10 de Septiembre disfrutamos del evento Rock & Patria, una propuesta interesante por parte de la productora RockTime Mx, aquí un poco de los sucedido en este gran evento.

Mientras terminaban los preparativos del soundcheck final, el público empezaba a llegar al recinto del SALA Corona,  dentro del lugar nos encontramos con paquetería y con el stand de mercancía, desde discos hasta los parches de las bandas participantes. Al subir las escaleras, nos localizamos con el recinto del Sala Corona, con una capacidad aproximada para un aproximado de 1500 personas.

El primer grupo que subió al escenario a demostrar su material fue Rodeo Way, contagio con su música al estilo synth rock, con sus canciones de su material más reciente, llamado Babylon, pusieron al público a bailar un poco. Después saldría al escenario con un estilo rock progresivo Endless, algunos espectadores sentados en el recinto, escuchaban un poco de su setlist, mientras ellos tocaban, al fondo se visualizaban algunos videos bizarros o fuera de contexto de la mente humana.
Al cambio de cada grupo, como fondo musical se escuchaban canciones de Red Hot Chilli Peppers, Tool, entre otras bandas…

Lack of Remorse deleitaría al público con algunas de sus canciones, haciendo que los presentes movieran sus matas y pusieran horn ups, algunas canciones de su nuevo material “The Bacon Chronicles II”, serian escuchadas por todos los asistentes. Inmediatamente nos pasamos al cambio de guitarras y con solo dos integrantes, Cardiel daba una fuerte dosis de rock pesado, con mucha distorsión la guitarra se escuchaba y los redobles de la batería la acompañaban.

Para continuar el festival Los Elasticos aparecieron en escena y con su buen y contagioso surf, hacía que algunos presentes armaran un pequeño slam, destacando que una persona del público estaba contagiado de las canciones, llevando puesta una cabeza de lobo. El gran festín para los caballeros fue el ver a la chica elástica, mover su cuerpo al ritmo del surf.

Nos acercábamos a la mitad del evento y Feedback nos entregó una buena dosis de rock alternativo pesado, con la presentación de algunas canciones de su material más reciente “Insurrección Calavera”. Antes de terminar su presentación, toda la gente del recinto se colocó unas mascara. Al término de su presentación dio paso al rap mexicano de Long Shot conocida antes como Everybody Likes Cathleen, saltarían al escenario a demostrar su poder de juventud en el metal mexicano, con su estilo de hardcore, marcaron una gran presencia en el escenario, hicieron que el público se les entregara moviendo la mata y con los puños en alto.

La parte final se acercaría y los preparativos empezaban para que comenzara el heavy metal de Mystica Girls

Con la presencia de la nueva bajista Qatrina, la guitarrista y vocalista Cinthya Blackcat, agradecía a todo el público su presencia y enfatizo que debe de haber apoyo en el ámbito nacional y dijo “Dedicarse a lo suyo y no tirarse tanta mierda”Gozamos de un gran setlist  aunque muy corto por el tiempo que les dieron, lo cual a sus fans no les importo y se alegraron al escuchar canciones nuevas de su próximo material “Veronica la cortesana del infierno”, algunas canciones que escuchamos fueron: Siempre Fiel, No more, Tiny Blue Dot, Gates of Hell, My Dinner entre otras más…

El cierre del festival llegaría por parte del punk / thrash metal de Los Viejos, únicamente compuesto por dos integrantes, ofrecieron un gran setlist, cada una de sus canciones provocaban que toda la gente se contagiara al ritmo de la guitarra y la batería. Con esto daría por terminada la primera edición del festival independiente Rock & Patria

Agradecemos a RockTime Mx y al recinto del Sala Corona, por las facilidades, el servicio y el permitirnos cubrir su evento

“Apoyando el talento nacional”