"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

NOCHE DE CHICAS...

Por desgracia son pocas las bandas femeninas de metal en esta país, sin embargo, cuando encontramos alguna, Metallion como ferviente impulsador del género, hace todo lo posible por apoyarles.

La noche del 3 de septiembre tuvimos el gusto de presentar a TOXICA y MADNESS DREAM en el ya aclamado Gato Calavera (Insurgentes sur #393 frente a metrobus Campeche).TOXICA fue la primer banda. Por ahora cuentan únicamente con 6 rolas, todas covers. Lo cual de cierta manera consideramos inapropiado, no porque no las tengan montadas, si no que como pasó en esta ocasión, que terminando sus 6 rolas, se les da oportunidad de tocar un poco mas pero ya no estan preparadas para ello y por ende se retiran del escenario sin más.
En alguna ocasión entre camaradas platicabamos de realmente cuál era el mínimo de preparación que necesitaba una banda para poder lanzarse a tocar en vivo, y llegamos a la conclusión de que uno, la mayoría de ley empieza con covers, lo cual esta bien, pero uno como público espera que los presenten con una buena calidad, de lo contrario seran destrozados por las críticas, y dos que era preferente (mas no a fuerza) tener un mínimo de 10 covers considerando los tiempos que generalmente te brindan los organizadores para presenarte (que varían de 25 minutos-5 rolas hasta incluso una hora).
En el caso especifico de TOXICA diré que se nota en extremo lo joven de la banda (ignoro la excatitud de tiempo que llevan con la alineación actual, pero es cuestión de meses). A la voz le falta en exceso practicar, pues pese a que el death es con gutural, hay los que se entienden y se nota el canto y hay quienes tal cual solo berrean. Las cuerdas, van por buen camino y con práctica sonaran mejor. La batería, sin duda aplicaron la de "golpes de tambor" pues le falta demasiada técnica.
Para ser una banda nueva, se entiende porque se escuchan como se escuchan, pero en mi opinión les hace falta aún practica antes de aventarse a tocar y por supuesto tener un set mas amplio.TOXICA esta conformada (de izq. a der.) por Miranda Osorio en el bajo, Julieta Rodríguez en la guitarra, Luis Aviña en la voz, Jocelyn Navarro en la batería y Daniela Salzar en la otra guitarra.Fue turno de MADNESS DREAM, banda confirmada en su totalidad por chicas. Super sencillas, muy lindas y amables. Se nota el empeño que le han puesto a su música.
Respecto a la ejecucion esta bastante bien, para quienes aún no las conocen, MADNESS DREAM será participe del próximo tributo a DIO por parte de Carpe Diem Recods, ademas el 14 de octubre es una de las bandas teloneras de CALIBRE ZERO (España).
A éstas chicas se les vienen buenas cosas, y bien merecidas las tienen como fruto de su trabajo.
Musicalmente suenan bien, insisto aun coservan lo de "banda de covers" pero comienzan a crear su material propio. La bateria me parece que es quien mas sobresale por la técnica de la misma; las cuerdas muy bien trabajadas. Lo que si deja un poco que desear es la voz, pues tiene muy poca potencia y por ende casi no se escucha y es opacada por sus demás compañeras así que ojala cuiden un poco más este punto.
Y como ya dije antes, en término generales, muy bien y esperamos volver a contar con ellas próximamente.No se las pierdan el 14 de octubre en el Bar El Clamdestino, ubicado en Av. Central 322, a 3 calles de metro Rio de los Remedios. Inicia 8pm, cover $30Y por supuesto mandamos un fuerte abrazo a quien hizo posible los eventos del 2 y 3 de septiembre, Alejadro "el dock" Mendoza!Reportando Oni Hime Cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat