"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista: Penadas Por La Ley

Penadas por la ley.


Entrevista 
por: Adria Rockmero


Penadas por la ley es una banda originaria de Buenos aires argentina, actualmente radica en Bilbao España. Esta banda se forma por Faby en bajo y voz, Naty en la guitarra y coros Galden en la batería. En su segunda visita por México, en la que la banda dio una serie de conciertos en las ciudades como: Querétaro, Toluca, D.F, San. Luis Potosí, Puebla y Ecatepec Edo México; esto con motivo de promocionar su más reciente material titulado “HIRUGARRENA”.


 Tuvimos la oportunidad de contactarlas en una de sus presentaciones en la ciudad de Puebla, aquí les dejamos la entrevista: 

 ¡Hola Chicas! Antes que todo, muchísimas gracias por el tiempo y el espacio para esta pequeña entrevista.
  
 - ¿Cómo les está yendo en esta ya su segunda gira por México?
 Faby R= nos está yendo muy bien, hemos encontrado a gente que ha repetido de la primera gira por México, y esta noche esperamos mucha potencia en el público pues está a reventar.


 -¿Cuál es la filosofía de Penadas por la Ley? Naty R= ''Puro veneno'' (ríe) creo que la filosofía es ser una banda auténtica , llevar a delante lo que pensamos, expresar lo que sentimos, luchar contra las injusticias, expresar los derechos de las mujeres, como nuestras letras van de eso que vivimos a diario, la filosofía es punk y lo reflejamos en la música. Creo que después de 22 años queda claro que es nuestro camino, la lucha sin descanso por todo lo que sea, derechos que tenemos que ganar como mujeres, como personas, como seres de éste mundo, para hacer un lugar mejor! Creo que nuestro punto es positivo.


 -¿Qué opinan del movimiento punk en México? 
 Galde R= El público es muy autentico, muy entregado la verdad es que haya en España la gente solo queda mirando, no tenemos mucha cadera, el país es vasco, en general la gente aquí se mueve, aunque es un poco mas irrespetuoso, en el sentido de dar portazo, pero bueno tiene su encanto!! 

 -Adry : como sabemos es su segunda gira por México y vienen presentando su disco pueden hablarnos un poco más sobre el.
Faby R= Sí, venimos presentando nuestro nuevo disco llamado HIRUGARRENA Pues el disco fue financiado por profandy, que es una financiación colectiva, durante tres meses la gente aporta dinero ya cambio obtiene una recompensa, en esos meses que anduvimos de profandy necesitábamos llegar a un tope de dinero para poder grabarlo, fabricarlo y sacarlo. Entonces la gente comprando por adelantado discos, vinilos, camisetas y gracias a la gente que nos apoyó pudimos sacar el disco, se llama HIRUGARRENA porque es el tercer disco de penadas en el estudio y significa el tercero de la disquera.
-¿Es editado en México? Faby R= Sí, Bambam récords lo edito y esta a la venta.

 - ¿Cuál es la diferencia del Movimiento Punk entre ambas naciones de América en general?

Faby R= la diferencia que hay por ejemplo; es que la gente de acá lo quiere todo gratis y no ve el esfuerzo que hay que hacer para traer a grupos de fuera, cosa que no pasa en donde nosotros vivimos, vivimos en Bilbao España y en Europa se apoya bastante la escena, por más que vaya poca gente, compra la mercancía para financiar también las giras y acá puede que sea un poco mas desanimados. Naty R= creo que la diferencia es en valorar el trabajo que hay atrás, en Europa no se encuentran salvo a caso puntuales, pagan su entrada si viene un grupo de fuera, la gente intenta colaborar comprando mercancía y hacer todo lo posible para que la gente este agosto. 

En este caso trayendo a grupos como nosotros que tienen un gusto que esto conlleva, pues la verdad que tienen un trabajo bastante duro por delante, creo que eso es un cambio de mentalidad que poco a poco estría bien que se vaya consiguen do, en Argentina es igual nosotras somos de Argentina y también entendemos que la situación es mas con picada y que la gente no tiene dinero, por eso también intentamos que las entradas sean accesibles para todo el mundo, creo que al fin y al cabo anunciando tres meses antes nuestro concierto pueden ahorrar para ir a vernos no es algo tan descabellado es algo de conciencia!! Si yo quiero ver a éste grupo puedo apoyar para que venga y bueno nosotras a lo largo de 20 años, a nosotras nos gusta dedicarnos a lo que hacemos y eso también necesita el apoyo del público, eso es posible en Europa y estaría bien que aquí también se haga, porque si no va a desaparecer y sería una pena. 

 ¿En dónde tienen más seguidores, en Europa o en América en general? 

 Faby R= "en mi casa" (ríe) bueno tenemos en muchos sitios, pero más,..en México y Argentina. Entre ambos países se iguala el porcentaje pero en varios sitios tenemos seguidores. ¿Han escuchado alguna banda punk de Latinoamérica? Galde R= me gusta mucho Garrobos, últimamente hemos coincidido, también me llaman la atención las bandas de chicas y muy cañeras, hay bastante escena me está gustando el ambiente. Naty R= hay que recalcar que estamos alucinando a las bandas de chicas punk si hay que nombrar a una,..yo diría que Malaria que de la visita anterior han mejorado mucho!! 
 ¿Hay diferencia entre el movimiento punk en general, es decir por país?

 Faby R= Es evidente por cada país. Naty R= yo creo que el punk es un movimiento contestatario que nace de la clase obrera, y de una situación realmente limite en cuanto a las condiciones de vida, nace en Inglaterra con todo eso, en cada país sobre todo en Latinoamérica que hemos tenido muchísimas dictaduras, nos hemos entrado a la democracia, pues en los 80's 90's hemos empezado a entrar al punk mucho más tarde, porque la dictadura ni siquiera, te daba acceso a la música, creo que la diferencia de marca por ahí como se fue accediendo a los grupos y de allí a las influencias. 

 Adry: muy bien chicas, gracias por su tiempo.
¿Algo que quieran anexar?
Naty R= muchas gracias por el espacio y si quieren escuchar nuestra música y saber de nosotros pueden encontrarnos en nuestras redes sociales, Facebook Penadas por la Ley en Instagram etc... Galde R= yo quiero mandar un saludo a mi mamá, que se que no me escucha (ríe) Faby R = viva la vida y Viva el amor!! Gracias chicas, suerte y éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat