"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

HESS - Sailor's Cross (Official Video)


Desde Argentina les presentamos a  HESS banda de heavy metal de Rosario, se formó en Julio del 2010 cuando Melani Hess (voz principal) decidió emprender un proyecto distinto a su anterior banda Euphemya. Para tal fin convocó a los músicos Luis Dufour (batería) de la banda tributo a Manowar, Fire & Steel, y a Marcos Schaimne (guitarra) ex violero de Iron Mask, Redeemer y Presagio. Poco tiempo después Ariel Schefer de Old School se unió a la banda para adicionar el sonido de una segunda guitarra. Después de una corta búsqueda de bajistas, Nicolas Copani (de Nocturnal Howl) llegó a ser el quinto integrante de la formación.

El objetivo principal de la banda era el de ser un tributo al Heavy Metal Clásico, haciendo covers de grandes bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Dio, Judas Priest, Saxon, entre otras. El registro vocal de la cantante le ha dado a la banda y particularmente a los covers un toque original; ya que siendo soprano, junto con el metal pesado logran una fusión especial.

Las influencias de canto lírico de Melani son, principalmente, Lucia Popp, Yma Sumac, Maria Callas, Cecilia Bartoli. Melani nunca ha tomado clases de canto de manera profesional, pero ha tomado clases particulares con su profesora Yamile Baidón por tres años (2008 – 2010) y cantó arias de música Clásica en varias muestras de canto y encuentros corales. Entre las arias que interpretó se encuentran: Carmen (Bizet), La Reina de la Noche (Mozart), O Zittre Nicht (Mozart), Spargi D’amaro Pianto (Donizetti), Voces de Primavera (Strauss), Ave Maria (Schubert), Ave Verum Corpus (Mozart).



HESS ha tocado en muchos lugares desde sus comienzos. En Rosario, han tocado muchas veces en lugares como Willie Dixon, Ánimal Rock, El Sótano y The Wall. En 2011, tocaron en un evento de ciencia ficción llamado “Rosario Fantástica”, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. En 2012 tocaron en el motoencuentro de Carcarañá.En Noviembre del 2011, HESS empezó la grabación de su primer demo, el cual fue lanzado en Marzo del 2012. Consiste de dos canciones: Blood & Iron and The Giant (en memoria de Ronnie James Dio). A principios de 2013, Marcos Schaimne dejó la banda en buenos términos para unirse a Diva Satánica. En su lugar entró el guitarrista Diego Martarello de Sacras.



A finales del 2013, HESS comenzó a grabar lo que sería su álbum debut. Contiene 9 temas propios y un cover de la canción Diamonds & Rust (Judas Priest/Joan Baez). El álbum “Hagalaz” fue lanzado el 27 de Octubre de 2014 en versión digital. Los planes para el 2015 incluye componer más canciones para un segundo álbum y al mismo tiempo viajar por Argentina presentando “Hagalaz”. Hagalaz tuvo muy buena recepción tanto nacional como internacional; llegando a países como Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Brasil, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Serbia, Japón; y a provincias argentinas como Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.



Durante el 2015, HESS tocó en dos shows en Buenos Aires; en Asbury y en Mvseo Rock (en el marco del Females Uniting Heavy Metal Festival organizado por Silvina Harris de la banda Betrayer). En Junio del 2015, HESS salió por primera vez en TV, en Televisión Regional de Rosario, en el programa Salas de Ensayo, donde la banda habló sobre el debut de su LP y tocaron 5 temas del mismo.



En Julio del 2015, la banda comenzó la filmación de su primer videoclip oficial de la canción Clarisse’s Nightmare (álbum: Hagalaz), lanzado el 4 de Enero de 2016. En Noviembre del 2015, el batero Luis Dufour deja la banda en buenos términos. En Diciembre del 2015, Martin Blengino (batero de Nippur) se une a la banda. En septiembre de 2016, HESS lanza una nueva versión del tema Sailor’s Cross junto con su videoclip oficial.


Si deseas conocer más de HESS, síguelos en http://hessheavymetal.blogspot.com.ar

!Escucha, consume y apoya el metal hecho en Latinoamérica!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat