"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

La guitarra de Tony MacAlpine acabó con Rock Son Madero

Fotógrafo/Reportero: Mauricio Ceballos

Eran las siete de la noche y la gente ya hacía fila frente a Plaza Madero en el famoso corredor turístico de Madero; que se localiza delante de un Banamex para aquellos que planearon comprar el mismo día sus boletos, o bien, un Krispy Creme Donas para disfrutar su sabor preferido con forma de rueda acompañado de un rico café calientito para que el frío no entumiera sus músculos antes del show.

Primero se les dio paso a aquellos que adquirieron sus boletos VIP que incluían un pase tras bambalinas para la tradicional firma de autógrafos y fotografía con el mismo Tony MacAlpine, Aquiles Priester y Bjorn Englen, quienes lo acompañarían en la batería y bajo respectivamente en su presentación.



En el proceso de la firma se observaban muchos posters, discos y playeras de Tony, pero en su mayoría eran músicos o eso quiere pensar uno, porque no faltaron un gran número de guitarras en su estuche para ser autografiadas para después disfrutar un poco de música emanada de la guitarra maestra de Tony MacAlpine.

Aproximadamente al cuarto para las ocho salió a escena el proyecto de Julio Revueltas a encender los ánimos de la audiencia que ya estaba con su cerveza o disfrutaba de una pequeña cena para calmar el hambre.

Lo que queda muy claro luego de que Guerreros del Metal haya podido asistir al evento, es que la música se puede disfrutar, y extrañamente se disfruta más aunque no haya vocalista en la agrupación. Tranquilamente uno podía tomar asiento si es que lo encontraba, para escuchar y gozar cada nota y ritmo por el que te transporta Julio con sus sonidos. Aceleraba las notas o las hacía lentas, pero lo más sorprendente era que te producía sensaciones y en efecto, se hacían presentes en tus oídos, mente y corazón, algunas eran románticas, otras evocaban la felicidad, melancolía, reflexión, etc. Una cátedra completamente acústica que acompañó a Julio Revueltas con batería, teclado sintetizador y bajo; así como accesorios para hacer sonar la guitarra no solo con el rasgueo de los dedos, sino también con el arco de un violín y hasta un pulidor de mano que generó gran estruendo en el lugar.

Era turno de Tony MacAlpine y compañía para subir al escenario, ni siquiera hubo que recordar la lucha contra el cáncer de colon que vivió en 2015. Lucía como si nada hubiera ocurrido y lo que prometió en su página de Facebook lo cumplió, interpretó los grandes temas de sus dos primeros álbumes (Edge of Insanity & Maximum Security), así como parte de su último material “Concrete Gardens”.

Ser un guitarrista de la calidad de Tony MacAlpine es todo un reto, además de que sea sorprendente ver la destreza de ambas manos desde la muchedumbre. El secreto siempre ha estado en apasionarte por lo que hagas y eso no era difícil de apreciar en los gestos de su rostro y en el sudor de la frente, que aunque requiere bastante esfuerzo, Tony tocaba con tal facilidad que a más de uno sorprende si lo ve por primera vez, y a quienes han seguido su trayectoria desde el inicio, se deleitaron con una de sus más grandes influencias musicales.

Todo un maestro y un profesional desde el inicio hasta el final, e incluso a mitad de su presentación cuando literalmente se estaba electrocutando con su guitarra por un mal acomodo de los cables por parte del staff. Al inicio eso no impidió que dejara de tocar la canción en turno, pero finalmente cedió y se dirigió a los camerinos con tranquilidad para no alterar el orden en los asistentes, después de un par de minutos y que se corrigió el problema, el concierto siguió sin otro percance.

Éxito total en México tras la presentación de Julio Revueltas como telonero para TonyMacAlpine en el Bar Rock Son Madero el pasado domingo, ambos maestros en la guitarra, sorprendieron con su presentación y su pasión por hacer vibrar las cuerdas como ningún otro.

Cabe destacar que Shred Guitar Masters, arrancó el año en grande y como siempre, hace eventos con músicos de mucho talento, pero ante todo excelente producción.


¡Nos vemos en el próximo concierto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat