"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Próximas Clínicas de Guitarra por Cinthya Blackcat en Tierras Sureñas

Por: Yuz Guerrera

La reconocida Guitarrista, compositora y cantante  Cinthya Blackcat de la banda femenil Mystica Girls se presentará con dos fechas de Clínicas de Guitarra en el mes de Noviembre en el Estado de Guerrero, estos eventos se realizan con el fin de impulsar el Talento Mexicano y la cultura musical que tanto falta en nuestro país.

¡ÚNICAS FECHAS!

18 de Noviembre en el bar "La Velaria" en la Ciudad de Chilpancingo, Gro.


19 de Noviembre en el bar "Cocodrilo Green" en el Puerto de Acapulco, Gro.



Si aún no conoces toda la trayectoria de Cinthya les invitamos a ver esta entrevista  y leer esta semblanza.

Asiste, apoya y comparte esta nota, con esto ayudas a que los promotores de eventos continuemos haciendo esta ardua labor.




¿Quién es Cinthya Blackcat?

Cinthya es líder de una de las banda más reconocidas del heavy metal de México, conformada únicamente por mujeres, "Mysticagirls" prepara el próximo disco para 2016. En esta producción, la guitarrista debuta como vocalista. 

En 2014 fue rankeada como una de las mejores del mundo en el género del hard rock-metal, a través de una encuesta Estadounidense, realizada en plataformas digitales. El lanzamiento de su álbum será en el primer semestre del próximo año, mismo que tendrá una nueva gira de presentaciones a lo largo de nuestro país y por confirmarse en distintos lugares de América del Norte, Europa y Sudamérica.

Gracias a su constancia, la guitarrista en 2010 es patrocinada por algunas marcas transnacionales como JacksonGuitars y en 2013 por D'addario y Planet Waves. MysticaGirls, es la banda que la ha visto crecer durante los últimos diez años, aunque sus raíces inician a los catorce años de edad, cuando comienza su carrera musical, incursionando en estudios de música con maestros particulares como Hugo Loyo y es egresada de la Lic. en Ejecución Instrumental de la Academia de Musica Fermatta. 

La banda lanza su primer disco de larga duración en 2014, siendo considerado como el Álbum Debut del Año en diferentes países y quedando en las listas de los 30 primeros en algunas otras ciudades latinoamericanas. La composición y arreglos corren a cargo de la Guitarrista. 

 En 2014, "Hecha en Latinoamérica" fue la nueva serie del proyecto "Mujeres Trabajando por Mujeres" de María María Acha-Kutscher, cuyo lanzamiento se lleva a cabo en los espacios publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y en la Red de Transporte de Pasajeros, en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal. La serie consistió en retratos digitales de mujeres latinoamericanas que han conseguido crear su propio espacio en campos profesionales tradicionalmente dominados por hombres.

Durante 2015, la banda liderada por Cinthya BlackCat, ofreció una gira por diferentes ciudades de nuestro país, abarcando las más importantes plazas como Guadalajara, Monterrey,Reynosa, Durango, Zacatecas, Puebla y San Luis Potosí, donde cierran el año con una actuación al lado de Mägo de Oz.
La banda estuvo presente en diversos festivales como el Hell & Heaven Metal Fest (2010, 2011 y 2014, La Mosca Fest, Hair Fest, Metal Is Coming y Force Fest 2014, Vive Latino 2010, entre otros.

Así mismo, por sus antecedentes en el mundo de los covers durante 6 años en los bares mas populares del Df y Edo de México, MysticaGirls es invitada por la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), a participar en el I y II Tributo Sinfónico a Metallica, logrando tres fechas, dos de ellas con lleno total, albergando a más de dos mil personas. Cinthya BlackCat es incluida en la reedición del álbum Por Los Buenos Tiempos Vol. I, producido por Gus Santana, en el tema “Sola”, original del grupo mexicano Roxxy. 

Un solo como colaboración del proyecto tributo a Megadeth por Daniel Garduño e @Invoke the Maiden", acoplado tributo a Iron Maiden con bandas Nacionales. 

Premios: Por otro Lado "Gates of Hell", el primer álbum de larga duración de la banda, fue producido también, por Cinthya BlackCat, y recibió durante 2015 importantes galardones como mejor Disco Metal por los IMAS2015, Mejor banda Heavy Metal por los Premios Kalani y el reconocimiento Mejor Grupo de Rock Femenino por la Revista Banda Rockera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat