"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

La Guerrera del Mes: Mariann Valenzz

Por: Yuz Guerrera


En esta ocasión tengo la oportunidad de entrevistar a Mariann Valenzz, vocalista y guitarrista de la banda mexicana Equidna y tributo oficial  de la conocida banda española "Tierra Santa", en nuestro país. 

cuéntame ¿Cómo inició tu pasión por la música?¿ Recuerdas que edad tenías?

Pues la música en general me encanta desde pequeña  solía escuchar música clásica, rock and roll, etc..  y siempre eh tenido ese gusto por cantar, pero en si el gusto por el  rock y el metal fue aproximadamente desde mis 15 años y no fue hasta los 18 que compre mi primera guitarra eléctrica convirtiéndolo así en una pasión.

Desde tu perspectiva, que opinas del papel de la mujer en el metal mexicano.

Yo creo que es un rol importante, se sabe que en México este generó esta más dominado por los hombres pero creo que ese pensamiento ha ido cambiando, las mujeres se están abriendo pasos importantes en el metal mexicano y siempre le dan un aspecto más vistoso a las agrupaciones ya que suelen tener un estilo muy diferente y se diferencian una de otra. Pero sinceramente si es mas pesado ser frontwoman de una agrupación, yo eh tenido bastantes experiencias muy desagradables por el simple hecho de ser mujer, pero pues los éxitos siempre hacen que todo valga la pena.

Fuera del Rock, ¿tienes otras pasiones?

Pues hace poco que entre al mundo del modelaje y fotografía, me agrado bastante y me gustaría poder dedicarle un poco mas de tiempo, y tengo varias actividades que realizo como por ejemplo soy estudiante de ingeniería industrial, también estuve en un grupo de danza árabe, trabajo, soy mamá de una linda niña y siempre trato de ser muy apasionada y comprometida en todo.  

Sabemos que eres parte del tributo oficial de Tierra Santa en México, cómo fue que lograron esto, puedes contarnos.

Claro que si, pues el tributo comenzó hace aproximadamente 3 años con la alineación anterior, este tributo contaba con 20 canciones poco a poco fue creciendo teniendo ya más de 35 canciones siendo uno de los tributos mas extensos a nivel nacional .

Cuando tierra santa anuncia su paso por México busque de muchas maneras poder compartir escenario con ellos y nos seleccionaron para Monterrey, antes de tocar y que comenzara la firma de autógrafos tuve la oportunidad de platicar con ellos en backstage son personas muy humildes y amables, pues les comente sobre el tributo y fue una sorpresa que me dijeran que ya habían escuchado de el , pasamos contactos con el mánager para platicar después sobre el tributo, y nos vieron tocar, tiempo después si pudimos contactarnos platicamos sobre hacer el tributo oficial y ya hablando directamente con Angel san juan (vocalista de la banda), él accedió y le dio mucha emoción, nos hizo el flyer y fue así como lo publicaron es sus redes sociales :D, posteriormente nosotros también le dimos difusión.

En cinco palabras, definen tu personalidad.

Guerrera, comprometida, Apasionada, loquilla y líder 

Tienen programadas fechas para agosto o septiembre

No, ahora estamos trabajando en el primer álbum de Equidna , solo hasta noviembre tenemos contemplada una pequeña gira, visitando por primera vez Celaya, segunda ocasión Querétaro, y Tepatitlán , y a finales de noviembre posiblemente San Blas.

¿Algún mensaje para los lectores de Guerreros del Metal?

Primeramente me gustaría agradecerles a todas las personas que nos apoyan y siempre han estado con nosotros, a los que aún no nos conocen espero pronto poder mostrarles nuestro trabajo ;), también me gustaría agregar que siempre luchen por sus sueños, fijarse metas y alcanzarlas es muy satisfactorio, siempre mirar para adelante y seguir fuertes y firmes, animo mis guerreros y guerreras, les mando un saludo y un abrazo de parte de su amiga Mariann Valenzz 

De antemano gracias por esta entrevista y ser  nuestra Guerrera.

Al contrario muchas gracias a ustedes por fijarse en mi trabajo y apoyar la escena metalera de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat