"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista exclusiva con Sylvania.

Por: Rodrigo Zaragoza 


Que tal, gracias por brindarnos la oportunidad de tener esta entrevista en exclusiva desde España para todos sus seguidores de México, es un honor para todo el equipo de Guerreros de Metal. Para iniciar...

¿Cómo describen el concepto de Sylvania?

En primer lugar, muchas gracias a vosotros! En cuanto a nuestro concepto, diríamos que nuestra intención es crear un power metal para todos los públicos; procurando evitar los “vicios” más característicos de este estilo y que conllevan en ciertos puntos a la saturación. La utilización de numerosos recursos de otros subgéneros del metal (a veces llegando incluso al metal extremo) es fundamental para complementar nuestra idea y estamos tratando de convertirlo en nuestro estandarte particular.

¿Cómo perciben el impacto que como banda generan? Respecto a la escena, donde llegan a tener mas seguidores

Pues tenemos la suerte de haber llegado a bastantes países, tanto hispanoparlantes como de otras lenguas. Obviamente destacan tanto el nuestro (España) como los pertenecientes a Latinoamérica, en donde nuestra música ha resultado ser muy querida y bien recibida. De hecho es allí donde creemos que está nuestro principal mercado, aunque todavía hace falta mucha difusión y que nos conozca una gran masa de personas a las que seguro gustaremos. También cabe destacar nuestra llegada a Japón, en donde estamos con tres distribuidoras y nos siguen aún cantando en español.

¿Qué mercado musical creen que es más complicado, el de Latinoamérica o el Europeo, que diferencias pueden resaltar?

Pues me parece que en nuestro caso está complicado por igual. El Europeo es un mercado que resulta potencialmente consumista en inglés, y es un idioma en el cual aún no hemos grabado, pero la idea la tenemos presente. La excepción la tenemos en España, en donde el idioma patrio tiene buena acogida y obviamente es más fácil. El problema es que aquí no se les da mucha ayuda ni atención a las bandas emergentes y cuesta Dios y ayuda hacerse un hueco. Seguimos siendo muy arcaicos y escuchando siempre a los mismos (los “grandes”) y ocurre que nunca terminas de gustar porque la gente, por pura vagancia, no se anima a escucharte.

En cuanto a Latinoamérica, hay muy buen feedback pero pocas distribuidoras que apuesten por ello. La mayoría de ellas no están dispuestas a pagar los discos antes de recibirlos, y tenemos que asumir el riesgo de enviarlos gratuitamente para que los paguen una vez vendidos. Eso lleva a retrasos y maniobras, y a veces puedes perder algo de dinero en los trámites. Pero bueno, es mejor eso que nada, y un riesgo que hay que asumir a falta de que el producto funcione o bien la situación económica de las mismas sean mas holgadas.

¿De qué manera hacen la composición de la música y las letras, es la misma fórmula o van cambiando en cada disco?

Hay un rasgo fundamental en ambos, y es que principalmente han venido a mi cargo (Alberto). En nuestro primer álbum, Lazos de Sangre; sucedió que las canciones ya las tenía preparadas antes o incluso al mismo tiempo que se formaba la banda. En Recuerdos del Mañana ha sido más cooperativo, aunque por las prisas de terminarlo para conseguir algunos objetivos; también terminé por hacer yo la mayoría de música y todas las letras. Teníamos poco tiempo y pedí a mis compañeros que confiaran en las ideas que tenía, que les gustarían y además recibirían un buen feedback del público (como está sucediendo); y en este aspecto la colaboración de Álvaro para completar huecos y secciones instrumentales fue fundamental, y en esa onda queremos seguir.

En su reciente disco, ´´Recuerdos del Mañana´´ ¿Qué podemos encontrar, que temas abordan, tienen alguna canción preferida?

Pues diríamos que es un disco bastante representativo de nuestra idea de complementar el power metal sinfónico con recursos de otros subgéneros del metal. Tiene una línea insustituible de metal melódico, pero en ella podemos encontrar una base de melodías rápidas y afilados solos; combinado con riffs de metal pesado o del thrash, que es la principal idea de innovación. Incluso encontramos voces guturales, espacios instrumentales de ambiente y banda sonora, una balada, doble bombo, letras emocionales o reivindicativas, etc.

En cuanto a las canciones preferidas; diríamos que la última (Recuerdos del Mañana), al tratarse de un tema de 14 minutos es la más completa. Sin embargo, a modo de síntesis podríamos decir que Luna Quebrada ha causado muy buena sensación; así como Un Mundo Infeliz o Finis Templarii.

La colaboración de Broseta, ¿Qué tanta fuerza le da a Sylvania?

Contar con Jose Broseta siempre es un plus de calidad y buen gusto, por no hablar de que sus capacidades son espectaculares. Tener en tu disco a la voz de Opera Magna siempre es un lujo y tenemos la suerte de que es un compañero con el que coincidimos con frecuencia. El dueto con Alfonso en la canción “Un Mundo Infeliz” sencillamente es increíble, y encima fue la primera que pusimos de adelanto del nuevo disco. La gente se quedó sorprendida porque además nuestro Alfonso cantaba en la misma línea y entre los dos han hecho una canción prácticamente perfecta.

¿Qué expectativas tienen del público Latinoamericano?

Principalmente, que nuestra expansión allí termine hacer su despegue y que lleguemos a la gran masa metalera. Luchamos a diario por ser tan conocidos como Mägo de Oz o Warcry, bandas de las que estilísticamente no estamos muy lejos. No se trata de que tengamos el mismo éxito, tan sólo de conseguir llegar a esos seguidores y de que nos escuchen, porque estamos segurísimos de que les gustaremos por proximidad musical. Creemos que llegará un momento en el que, con la salida de este disco; habrá un punto de inflexión que permitirá a Sylvania ser tan conocidos allí como esperamos.

En concreto, hablando de México, ¿Cómo respondieron sus seguidores con el disco, tienen  planes de venir pronto?

México es el país latinoamericano que más nos sigue, y posiblemente nuestro foco principal de difusión latinoamericana. Los seguidores mexicanos suelen ser los que mejor responden y además los más numerosos, por ello es que es el país donde tenemos más contactos iniciados para trabajar
En cuanto a nuestra visita a vuestras tierras, por desgracia no depende de nosotros. Hay contactos iniciados y un esbozo de viaje ya realizado, pero no podemos materializarlo porque aún no depende de nosotros. El caso es que creemos que es fundamental el asunto de la difusión, pues si conseguimos romper esa barrera y terminar de llegar a la masa metalera; seguramente sería cuestión de “dicho y hecho”.

¿Dónde podemos conseguir sus discos, ya sea de manera física o digital?

De manera digital está en las plataformas de audio habituales (Spotify, Youtube, etc.) y de manera física, en México lo distribuye Gravis Records y dentro de poco también lo harán Agora Discos y Adán Moreno. También existe la posibilidad de pedirlo directamente a Sylvania, aunque recomendamos que siempre sean en grupos de unas cuatro o cinco personas como mínimo, para rentabilizar el envío o incluso combinarlo con otros productos de merchan.

¿alguna comentario que deseen agregar o algún saludo?

Pues sobretodo reiterar las gracias por contar con nosotros. Es todo un honor poder contestar entrevistas y más en otros países, pues es algo que para nosotros es siempre un regalo. Por lo demás, me reitero en animar a todo el mundo que nos dé una oportunidad; sobre todo a los amantes del metal melódico. De ellos depende que terminemos de dar el paso para que México y Latinoamérica sea nuestra segunda casa cada año.

Les agradecemos el tiempo para la entrevista, les deseamos mucho éxito y  esperamos verlos muy pronto en México  para disfrutar de su trabajo, un fuerte abrazo…

Redes sociales:
facebook
youtube
spotify

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat