"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

LEO JIMENEZ "Fuerza y honor".


Por: Yuz Guerrera.
@GuerrerosDMMex

Sitios:
http://www.leojimenez.es/
https://www.facebook.com/leojimenezmetal

Leo Jiménez  ha sido catalogado como uno  de los mejores vocalistas en rock por la prensa especializada en su país; sin embargo la trayectoria de este gran cantante comenzó en su ex banda de heavy metal "Saratoga" en el año de 1997, grupo en el que logró consagrar temas como: " Maldito corazón" y "Si amaneciera".  

Leo  le dio a la banda una gran fuerza, logrando con ello posicionarse  y grabar los discos:  Agotarás, las puertas del cielo, a Morir o Resurrección,  que se convirtieron en clásicos de la banda y de pronto se convierte en una de las figuras más populares de la escena del heavy metal en español.  

Al lado de Saratoga, logra presentarse en los festivales más importantes del rock como es "Viñarock", apariciones  en TVE dentro de programas de música, entre otros y ser portada de la revista "Tentaciones".  

EL CAMBIO. 
en el 2006, Leo decide dejar Saratogra para dedicarse por completo a su proyecto "Stravaganzza", logrando destacar y presentarse nuevamente en festivales de gran importancia como: "POPKOMM de Berlín", "El Monterrey Metal Fest"( México), y Viñarock. 

Una de las principales características en este proyecto fue el cambio en relación a su voz,  hace un metal más intimista, oscuro y romántico.  dejando atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal, incluso usando la técnica vocal de  guturales.  

Con la versión que Stravaganzza hace de la conocida canción “Hijo de la luna” de Mecano, consiguen la aceptación de un público más amplio y los medios de comunicación más importantes del país se interesan por Stravaganzza interviniendo en los conciertos de Radio 3 y en Música 1 de televisión española. 
 En mayo del 2010, Stravaganzza vuelven al primer plano con la salida de su cuarto álbum de estudio “Raíces” (2010). Produciéndose un parón musical respecto a esta banda para centrarse en LEO 037. 

FACETA TEATRAL:  

A principios de 2010 le ofrecen protagonizar la mítica obra opera rock Jesuscristo Superstar” de Andrew Lloyd Weber. Papel interpretado anteriormente por Ian Gillan y Camilo Sesto. Exitoso estreno en Valencia el día 9 de Mayo de 2010. 

Era 037:LEO 

Con 037:LEO  grabó los álbumes “Títere con cabeza” y “Los fuertes sobreviven” cosechando grandes éxitos tanto a nivel de crítica como de público, realizando giras por todo el territorio español además de Latinoamérica con llenos absolutos en varios países y culminando con la grabación de un DVD grabado en directo en Madrid ante una sala llena por un público totalmente entregado. 
  
Finalmente anuncia que se va de LEO 037 para recuperar su proyecto en solitario que tenia en mente y poder utilizar su propio nombre LEO JIMÉNEZ para sus futuras producciones. 

LA NUEVA ERA

El 17 de julio 2012 , Leo presenta su nueva web oficial, en la cual dio a conocer el adelanto de su nuevo trabajo con un vídeo titulado “Tu Destino”. Firma para Warner Music con “Animal Solitario”, que sale en enero del 2013 y del que se graban más vídeos: “Desde Niño” “Vuela alto” y “No hay mas canciones para ti”.  

Grandes Festivales e innumerables conciertos con llenos absolutos en España y Latinoamérica, avalan la fortaleza y solides del proyecto. 

Su  más reciente  gira fue en el "Heavy Metal Orchestra"; ha obtenido inmejorables criticas y una rotunda respuesta del publico, llenando cada concierto.  

Sobre el arte de componer sus canciones Leo nos comentó: 

"Personalmente compongo y creo canciones durante todo el año. Nunca me he puesto una época ni un tiempo determinado para esa labor.  Suelo empezar por plasmar en un riff alguna idea que ya tengo preconcebida y clara, de esas que me suelen rondar por la cabeza constantemente. O también hago lo mismo con aquellas melodías de voz que me parecen interesantes desde el primer momento que se me ocurren. Después lo estructuro todo a nivel musical; y finalmente termino el proceso de composición escribiendo una buena letra que describa a la perfección lo que quiero expresar en esa canción. 

 Esta es mi manera y creo que es una forma muy sincera de componer, aunque supongo que habrá otras formas de hacerlo...pero esta es la mía".  


MÉXICO


México será testigo de la fuerza y talento de Leo,  dieron a conocer la noticia en sus sitios oficiales que el concierto de este próximo seis de diciembre, se  grabara DVD en directo en recinto ya conocido  "El Circo Volador" (Ciudad de México), un evento único donde podremos disfrutar del vocalista que hoy por hoy, es la mejor voz del metal español.  

Leo  "La verdad es que desde la primera vez que toque en México siempre me trataron como en casa. Es un publico muy entregado y muy cariñoso, les amo. 

La grabación de este DVD, creo que es una buena manera de agradecer a todo el publico latinoamericano todo el apoyo y el cariño que me muestran a diario. De esta forma, los asistentes al concierto del 6 de Diciembre en Circo Volador quedaran inmortalizados también en esas imágenes. Espero que estén todos allí en primera fila con los puños bien en alto". 

Por último se despide así de sus fieles seguidores "Me gustaría mandarles un abrazo fuerte a todos mis hermanos y hermanas mexicanos, y decirles que estoy deseando volver a verles, y que muy pronto podré cantar para todos ellos". 

¡FUERZA & HONOR! 



DISCOGRAFÍA: 

-KRYSALIDA : Demo 
-AL BORDE: Al borde 
-SARATOGA : Vientos de Guerra , Tiempos de Directo, Agotaras,  
Heaven’s Gate, A Morir, El Clan de la Lucha, Saratoga, Tierra de  lobos y The Fighting Clan. 
- STRAVAGANZZA : Primer Acto, Sentimientos(segundo acto) , Hijo del Miedo, Tercer Acto  (Requiem) y Raíces. 
- SUPRA: Desde Dentro del agujero. 
- LEO 037: Títere con Cabeza y Los Fuertes Sobreviven. 
-LEO JIMÉNEZ: Animal Solitario 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat