"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Desde Guatemala: Entrevista al guitarrista Hedras Ramos.

"Mi sueño es seguir con esto y no parar, mantenerlo vivo, y seguir profundizando en la música y aprender hasta el final".

por: Yuz Guerrera.



 ¿Cómo fue que iniciaste tu carrera en la música y a partir de que edad y quienes te han apoyado para iniciar este camino? 
Empece desde que tenia 6 anos tal vez, porque mi papa es músico, y nací en un ambiente rodeado de música, el big bang para mi fue haber escuchado el G3 de Joe Satriani, Steve Vai y Eric Johnson, cuando tenia 13 empecé a estudiar mas y practicar mucho, desde entonces he seguido con mi aprendizaje de la música y últimamente he estado explorando otros lugares musicales como el Jazz y la Música Clásica. Creo que Tener un padre músico fue vital, creo que el que yo toque es algo lógico ahora. 

 Desde tu punto de vista, ¿Que tan fácil o difícil ha sido formar una carrera como solista?
La música instrumental y especialmente música de solistas es un campo muy pequeño, es difícil la mayoría de gente quiere escuchar música cantada, aunque mucho de la música cantada hoy en día no es el verdadero arte que la música debería ser en mi opinión. Es música reciclable con objetivos lucrativos, para mi cada canción tiene que tener emociones y llevar energía honesta. Pero siempre hay gente que aprecia la música, y eso es lo bueno compartir con ese publico es lo mejor.

A cerca de tu composición musical...¿Que músicos te han inspirado y cuales son géneros musicales que más te gustan? 
Como mencione todo empezó con Satriani, y creo que mi sonido tiene sus raíces en este tipo de música, todos los grandes como Petrucci, Malmsteen, Gilbert, Eric Johnson han formado parte de la escencia de lo que soy ahora, mientras seguí creciendo encontré mas músicos como Guthrie Govan, Jimmy Hendrix, Gambale, Holdsworth, Henderson y un sin fin de músicos que ya tenían otra complejidad armónica que podríamos llamar Jazz y Fusion y también escucho y estoy abierto a saxofonistas y pianistas, especialmente tocando jazz últimamente he estado estudiado mucho un guitarrista que se llama Charles Altura y un saxofonistas Tim Garland y gente mas old school como Sonny Rollins. Y también escucho metal progresivo como Periphery y Animals as Leaders. Trato de extraer todo lo que pueda de la música.

¿Actualmente en que te encuentras trabajando y cuáles son los planes de Hedras a corto plazo?
Estoy trabajando un nuevo disco de música original, el componer esta nueva música ha sido realmente un proceso de mucha vida y paciencia, he tenido que esperar trabajar y ser muy enfocado, Creo que el nuevo disco estará para el otro ano, pero creo que este ano saldrán algunos singles nuevos y algunos vídeos nuevos tocando mi nueva música. Siempre se sigue trabajando en lograr mas presentaciones y tours después de haber estado en Latinoamerica y Asia se esta procurando mas fechas. Pero creo que los nuevos vídeos y material realmente serán algo bueno y estoy emocionado por esto. 

 Se que estuviste en México, ¿Que impresión te ha dejado el público mexicano?
 Genial, toque en Casa Veerkamp para una clínica concierto por parte de Cort Guitars, que por cierto estoy muy contento con estas guitarras y también estuve en Chihuahua, los dos lugares muy bonitos y la gente emotiva y calidad me sentí feliz, y no digamos la comida, que la comida mexicana en mi favorita, los tacos don frank y el huequito. 

¿Que inspira a Hedras realizar su música y que pasa en su mente cuando esta sobre un escenario?
 Pues aparte de escuchar mucha música que me mantiene inspirado y lleno de ideas trato de realmente plasmar sentimientos, deseos y pensamientos en mi música, creo que uno como artista puede vivir por medio de su arte por siempre y seguir hablándole a las civilizaciones posteriores, realmente tocar es lo mejor que encontré en la vida, compartir con otros músicos y viajar es algo increíble. 

Sobre tu álbum del 2009...¿Que experiencia te dejó el hecho de haber trabajado con grandes músicos como Andy James, Jennifer Batten? 
Me siento feliz que hayan aceptado participar en mi disco, creo que fue un gran bono para ese disco.

 ¿Que pretendes transmitir al público que te escucha ?
 Pues creo que la música es abstracta la gente le puede dar significado a una canción, mas que todo la música puede quedar en el subconsciente, y hacerte recordar sentimientos, momentos, imágenes, que hacen un encaje con la música, en general la música instrumental es interpretación personal. 

Para Hedras, ¿Cuál es su máximo sueño dentro de la música?
Mi sueño es seguir con esto y no parar, mantenerlo vivo, y seguir profundizando en la música y aprender hasta el final. 

Por último, ¿Algún mensaje para el público de México? 
A todos mis amigos y colegas en México espero estar de nuevo pronto compartiendo por allá y espero poder visitar varias partes de México y compartir mucha música y comer muchos tacos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat