"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Orlok el Vampiro - Ópera rock de José Fors

SIENTE EL TERROR COMBINADO CON MUY BUEN ROCK.
“ORLOK EL VAMPIRO” LA ÓPERA ROCK DE JOSÉ FORS
¡GRAN ESTRENO EN LA CIUDAD DE MÉXICO!
MARTES 22 DE JULIO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS
ÚNICA FUNCIÓN.



A unos cuantos días de la llegada de ORLOK EL VAMPIRO al TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS para su gran estreno en el D.F., JOSÉ FORS (Director y Creador de la Ópera Rock, Letra y Música, Escenografía y Vestuario) y LEOBARDO QUIRARTE (Con el papel protagónico como “El Conde Orlok”) comentan al respecto:


José Fors:
“Siempre me ha fascinado adentrarme en el lado oscuro del ser humano. De chico me fascinaban las películas de terror y los monstruos. Ahora he ido descubriendo mis propios monstruos.
Esta Ópera Rock está basada en las diferentes versiones cinematográficas de Nosferatu:
La versión original de F.W. Murnau de 1922 y el remake de 1979 dirigido por Werner Herzog, así como en el libro de Bram Stoker.

La escenografía es muy sencilla y minimalista. Con la ayuda de Eduardo Ruiz Saviñón, la puesta en escena y la iluminación se me hizo más fácil; él es un experto, un reconocido director y dramaturgo, cuyo trabajo teatral gira en torno al terror, el suspenso y lo macabro.
Eduardo y yo nos conectamos muy bien. Disfruto mucho el proceso de creación.”


Leobardo Quirarte:
“A Fors lo conocí en los ’90 con un grupo de Rock Progresivo con el que yo tocaba “Katarsis”. Él siguió mi carrera y le gustó lo que yo hacía como cantante en varios grupos y yo también lo seguía con Cuca. Ya después me invitó a Dr. Frankenstein. Fors es muy creativo y tiene mucha calidad humana y eso nos hace trabajar muy bien. Él y Eduardo Ruiz Saviñón tienen ese profesionalismo y tacto para decirte que es lo que se tiene que hacer arriba del escenario. Fors sabe dirigir. Ha sido una gran experiencia trabajar con él.

SOBRE ORLOK:
“Orlok es un ser que se reveló contra el sistema; ha estado esperando por 400 años la oportunidad de encontrar a su amor. Ahora que lo ha hallado, su regalo será darle la inmortalidad.
Interpretar a Orlok es un gran reto porque hay muchos vampiros y han salido muchas versiones. Nosotros nos basamos en el de los años ’20, en el “Nosferatu” y le metimos un poquito de todos los demás vampiros. Muy pocos saben que “El Conde Orlok” es el “Nosferatu”.
Además, en esta ocasión, mi hijo Franco también participa en la puesta en escena y es un placer enorme para mí compartir también con él el escenario.
Mi hijo Franco Quirarte es un rockero y actor de 8 años y toca batería.”

EL ELENCO

José Fors:
“La idea surge de la Ópera Rock anterior. Dr. Frankenstein fue una experiencia muy padre y el equipo que reuní me encantó. Ya me moría de ganas de hacer algo otra vez con ellos.
Esta vez fue mucho menos gente; 8 personajes en escena.
En Dr. Frankenstein, Leobardo Quirarte tuvo una participación muy pequeña y cuando lo ví en escena y lo escuché, lo primero que pensé es que estaba desperdiciado, por eso decidí darle el protagónico en esta ocasión (El Conde Orlok).
Ugo Rodríguez (Thomas) para mí es el mejor cantante de Rock que hay en México.
Iraida Noriega es ‘Lucy’. Es el personaje que sufre la metamorfosis. De ser una señora bien pasa a ser una mujer poseída. En escena, su voz desgarradora y su actuación es impactante.
Vera Concilión, mi mujer e integrante de Forseps; es impresionante como ha ido puliendo cada vez más su voz. Ella es ‘Mina’ el objetivo principal de Orlok.
Santiago Cumplido, un gran contratenor mexicano. Él es ‘Renfield”; le inyecta un tono divertido a la puesta en escena.
Erika Noguez es la madre y Sara Valenzuela la ‘Vendedora de flores’, ambas de mis voces favoritas. Finalmente, yo terminé haciendo el papel del profesor Abraham Van Helsing.

Además, fuera del elenco, pero parte integral de la obra, Eduardo Ruiz Saviñón en la Dirección escénica e iluminación y Guillermo Henry es sensacional como narrador; logra llevar al espectador de la risa al escalofrío en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre en un ambiente minimalista con blues, folk y el rock en todas sus expresiones.

Y el Teatro de la Ciudad, un marco ideal para una obra como Orlok El Vampiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat