"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

La guerrera del Mes Masha N-Sheytz

Fotógrafo: Richie Monster
¿A que edad empezaste tu trayectoria musical y como fue que descubriste este talento?
Mis padres fueron quienes me incursionaron en el mundo de la música a muy temprana edad, no recuerdo exactamente cuando, como a los 3, 4 años, comenzé estudiando violín y luego me pase al piano y al canto. Curiosamente como a los 7 años se me había ocurrido una pequeña melodía que ha la fecha me acuerdo, cual la anotó mi padre, pues nunca le di mucha importancia, hasta que en la adolecencia, como desde los 12 años descubrí que podía hacer música con facilidad y es cuando me enfoque mas en mi largo desarrollo y formación. Como cantante realmente me comence a desarollar desde los 14 años, empeze a tomar clases de canto, he incluso forme mi primera banda con mis canciones y descubrí que podía cantar opera y otros estilos, en donde forme mi propio estilo como cantante Crossover con tendencias al rock. Dentro de lo musical,

¿Que músicos o corrientes han sido tus principales influencias?
 Como cantante no tengo una fuerte influencia de alguien, quizá te puedo decir que admiro a Nina Hagen, por su actitud y su manera de mezclar sus estilos vocales y musicales, también algunos cantantes de rock y de ópera, la verdad yo prefiero no seguir algún patrón en especial ya que no me gusta enviciarme, simplemente me gusta jugar con mi voz y siempre descubrir mas y todas las maravillas que pueden hacer. Como compositora ahí si te puedo decir que soy fanática de un sinnúmero de compositores, lo que siento que mas caracteriza mi estilo compositivo es un estilo romántico melancólico eslavo, yo adoro a Rimsky- Korsakov, a Rajmaninoff, y principalmente a Mussorgsky, también otros compositores mas contemporáneos como los son Arvo Part, Alfred Schnittke y Wojciech Kilar todos ellos de países eslavos. Para la creación de Eclipsze me he influenciado de los grupos de progresivo italiano como lo son Goblin, Jacula y bandas sonoras que ha hecho Claudio Simonnetti para las películas de Dario Argento y obviamente del espíritu metalero!!
 En tu personalidad, ¿Cómo te defines a ti misma?
 Soy una completa apasionada de la música, una rebelde y líder aventurera en el campo artístico. ¿Qué buscas proyectar a través de la música? Busco transmitir mis pensamientos de libertad, justicia, pasión, espiritualidad, poder y eso lo demuestro tanto en mi música/letra como mi interpretación.

 ¿Qué pasa en la mente de Masha cuando esta arriba del escenario?
Me transporto a un estado en donde no existe ni tiempo, ni espacio, ni prejuicios y cuestiones mundanas, solo esta la música y la verdadera yo, en donde creamos un estado energético cual se convierte en un cumulo de emociones que estalla y culmina en un éxtasis interno.


¿Qué obstáculos has tenido que enfrentar para seguir el camino de la música?
A veces quieres que las cosas se tarden menos tiempo en realizarse, hay que tener una paciencia incondicional para estar en este mundo de la música, yo entiendo y se perfectamente que para que algo funcione tiene que pasar varias pruebas en donde realmente se demuestra que funciona y en este mundo hay que ser como un guerrero, te caes, te levantas, te caes, te levantas. Hay que saber hacia donde quieres ir, porque quieras o no quieras ese camino siempre se te ponen obstáculos y es la prueba de resistencia de la vida para ver hasta donde aguantas. Para aguantar hay que alimentarse espiritualmente y trabajar con tu persona y estudiar y perfeccionarte como músico.

¿Cómo es un día en la vida común de Masha, fuera del escenario? 
Estoy o con mi familia, mi hija y esposo que por cierto es el tecladista de Eclipsze, o en la escuela estudiando, o dando clases o ensayando.


¿Cómo ha sido la experiencia de ser cantante dentro del Metal y alguna vez ha habido discriminación por el hecho de ser mujer?
No, para nada he tenido discriminación de parte de nadie  el hecho que sea mujer en el mundo del rock, la cuestion es:  qué  tan bien esta hecho lo que ofreces, si estás seguro de lo que haces esta seguridad la proyectas y eso percibe el publico y cada quien lo interpreta a su manera, eso ya son otros términos que ya no rozan con que de que genero seas, mujer o hombre, o te das a respetar o pierdes credibilidad.  Al fin y al cabo lo que se hace es música y lo que se ofrece es un show a diferencia del mundo  clasico, en el rock se maneja otro tipo de energía y la proyección es diferente, soy una cantante en estilo CLASSICAL CROSSOVER con tendencias al rock, y para mi  desplazarme de un estilo al otro no es ciencia, lo que me gusta del metal es que experimentas plena libertad, no tienes que regirte bajo reglas y es por lo que también estoy en esto. Aquí es ACTITUD!!!


¿ Actualmente en que te encuentras trabajando? 
En el mundo del rock con Eclipsze el cual es mi proyecto principal que es una mezcla entre power y sinfonic metal, ha sido una construcción del proyecto de manera muy cuidada, mas bien mi idea era que sonara tal como realmente me imaginaba en mi cabeza y eso me ha tomado varios años en formar ya que se requería de varios elementos  de todos tipo: económicos y cuestión de acompletar el ensamble con gente constructiva, hasta que lo conseguí.   En el ámbito clasico tengo varios proyectos que realizo como solista y en conjunto, como por ejemplo ahora estamos montando en la ESM  la opera de la Flauta Mágica de Mozart, en donde yo canto el papel de Pamina, esto se presentara para junio, aun no se la fecha, también he cantado en las obras de Bach el año pasado y este años en el Palacio de Bellas Artes como coralista. También trabajo, doy clases de música: de canto y solfeo y también de Idioma ruso, ya que antes de haber elegido el camino de la música iba a estudiar idiomas, se puede decir que es la otra parte de mi vida que nunca deje.


¿Cuál es tu máximo sueño musical? 
Mi máximo sueño es estar en la música toda mi vida.

¿Que recomendación das a los chicos que quieren dedicarse al canto? 
No hay otra cosa más que decir: Soñar, estudiar, conocerse y disciplinarse.

¿Dónde pueden contactarte y escuchar tu música?
http://www.facebook.com/eclipszeband y http://www.youtube.com/user/eclipsze1


Con tu banda, ¿Que planes tienen para este 2013? 
Empezar la producción del 2do CD y dar conciertos y estar cada vez mas y mas cerca del publico.

¿Algo más que quieras agregar al público lector de guerreros del metal?
Quiero que sepan que soy  un emisor del movimiento de las emociones y solo quiero que por medio de cualquier proyecto que me lleguen a ver yo los pueda transportar a otro estado de conciencia.

De antemano agradecemos tu disposición y sobre todo aceptar este humilde reconocimiento de parte de todo el equipo de guerreros del metal, nos despedimos y no olviden nos pueden contactar en el correo guerrerosdelmetalmex@gmail.com, se despide Natasha hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat