"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Desde Ecuador todo el poder de Basca!!!


En esta edición Guerreros del Metal presenta una banda extranjera hermana, procedentes de Centroamérica: BASCA, cuyo apelativo fuera de lo común, envuelve el significado que los describe a la perfección: personalidad propia y mucha garra.

Este proyecto se forma en el año de 1990 en Cuenca, Ecuador, pero es hasta 1993 cuando empiezan a componer temas propios que les otorgan la solidez con la que hoy en día, representan al metal hispano.


Sus temas reafirman tanto sus ideas como forma de pensar: "Buscan una ruptura con lo establecido, hacer música con un mensaje directo, contar las vivencias diarias por las que pasamos todos los jóvenes, inconformidad con el sistema, represión, pobreza, incomprensión, mediante frases simples y directas".

Se reconocen hijos de una escuela musical de los noventa, retoman desde el Rock en español, hasta el Punk, pasando por el Heavy y el Thrash, influencias que los hicieron formar parte en sus inicios de un movimiento que empezaba a crecer.


En Abril de 1997 editan su primer demo titulado "Hijos de...", los nueve tracks que lo componen abordan la problemática social de la juventud con frases directas que hablan de la realidad de su época, resaltando los temas “Hijos de...”, “Heavy Rock” “Esclavo de la demencia” “Ultratumba” y “Ándate”.

Pero fue a finales de ese mismo año, cuando se edita un CD de su gira: "Hijos de... En vivo", material recopilatorio de los conciertos que recorrieron por su nación, y que fue bien recibido por el público, vendiendo miles de copias, y entregándoles el cariño y el apoyo de sus seguidores.
"Tierras nefastas" es su segundo trabajo profesional; grabado y mezclado en 1999. Con temas sociales alienta a luchar contra lo que se interpone en el camino. Siguiendo la misma línea musical, cuenta los problemas de una sociedad que está presente pero parece invisible. Destacan: “No hay razones”, “Decisión”, “Triste Caricia”, “Sucesor” y “Viejo Bar”.

Su ascendente y exitosa carrera les otorga la nominación a banda revelación en varias radios del país y en revistas especializadas del medio; como resultado de estos reconocimientos inician una extensa gira donde consolidan su presencia en la escena nacional.

Obtienen en 1998 la nominación a “Mejor banda nacional del año en el género metal” en Ecuador.

El cometa siguió ascendiendo, en 1999 y 2000 BASCA lidera los festivales de rock más importantes de su país, convocando a miles de fans quienes consagraron a su primer disco “Hijos de...” como un clásico del metal.

La productora Subterra Record y Cultura Rock tomó las riendas de la producción “Tierras nefastas” y la redición de “Hijos de...” y los catapultó a la escena internacional, vendiendo más de 6 mil copias.

A partir de estos lanzamientos BASCA se configura como un referente del rock nacional ecuatoriano, y han llevado su energía a otros países como México y España.

Hacia finales del 2003 son invitados a ser parte del CD "La historia del Rock Cuencano", un proyecto que unió a 11 bandas cuencanas quienes a través de los años han hecho reconocer la música generada en Ecuador.
Llegado el 2007, BASCA edita su tercer trabajo titulado "Resucita", que responde a todo el proceso de transformación de la banda. El disco contiene 11 temas más elaborados y trabajados, además de incluir un vídeo con extractos de su grabación Y de escenas en concierto. Como un plus cuenta con la participación de amigos músicos del rock ecuatoriano como: Igor Icaza de “Sal y Mileto”, Luiggy Cordovez de “Muscaria” y Guillermo Núñez ex integrante de “Falc”.

A esta avalancha de éxitos se unen los galardones otorgados por la Metro Radio de Quito, como la “Mejor banda de metal” y “Mejor banda de rock nacional 2007” en el programa “Prohibido prohibir”.

El 2008 les tenía preparado el reconocimiento como la “Mejor banda de rock pesado del país” y su disco “Resucita” fue nombrado como el más vendido y sonado del año.

Su último trabajo editado en el 2008 lleva por título "BASCA", un disco doble con tracks multimedia que incluye fotografías inéditas y vídeos, del cual se editaron solamente mil copias, lo que dio paso a la edición del DVD “Resistiremos” con 12 vídeos que recopilan sus temas más significativos.

A la fecha han participado en festivales de convocatoria masiva como: “El Día de la Música en varias ciudades del país”, “La Semana del Rock”, “Festival Pululahua Rock desde el Volcán”, “Quito Fest” (en el 2007 y 2010 donde convocaron a 25 mil personas), “Rockmiñawi”, “Rock Solidario más Compromiso”, y a todo esto se añade su participación con la Sinfónica de Cuenca en el concierto “Rock Sinfónico”.

Gracias a su talento y entereza BASCA forma parte de la historia del metal de Ecuador, se han convertido en uno de los precedentes del rock en Latinoamérica, y han exportado su música a países más allá de las fronteras continentales.

Hablar de una banda con una trayectoria exitosa y consolidada tomaría cientos de páginas, que sin duda BASCA llenaría con su talento y su historia, Guerreros del Metal ofrece este reconocimiento a esta gran banda, digna representante del espíritu guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat