"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

! LAS MUJERES EN EL METAL!

Por: Yuz Guerrera y Luis Joakko.

Introducción:
En los inicios de los 70's nace un poderoso oscuro rebelde e intenso genero al que se le llamo a traves del tiempo Heavy Metal y fue creado por bandas como Black Sabbath Led Zeppelin Judas Priest Aerosmith Kiss Alice Cooper Iron Maiden en los que predominaba que siempre los integrantes fueran hombres, esto hizo que empezaran a surgir otros seguidores que influenciados por estas bandas fueran desarrollando y haciendo mas grande y popular el genero como Motley Crue Ratt twister sister Def Leppard whitesnake Bon Jovi scorpions Quit Riot Dokken entre otros pero seguía predominando en ellos que solo fueran integrados por hombres ya que el genero de alguna manera tenia un concepto y mensaje mas guerrero o sexual dirigido a publico masculino que sin embargo todas estas bandas empezaban a hacerse muy populares hacia las mujeres por su look y tematica d Power Ballads o sexualidad pero se le consideraba un poco "machista" ya que no se consideraba que las mujeres pudieran tener esa fuerza intensidad o poder para el genero y menos hablando de bandas mas pesadas d la epoca como Metallica Megadeth ,sin embargo ya se dejaban ver destellos en una banda no muy conocida por los 70's llamada runaways de donde se desprendieran cantantes como “Lita Ford y Joan Jett” y vemos el nacimiento de diversas bandas femeninas por ello guerreros del metal ha dedicado este especial a las guerreras que fueron historia y otras que aun continuan de pie en la batalla de este largo camino del heavy metal, sabemos que son demasiadas bandas pero tratamos de dar la información de las bandas que son las mas representativas, esperamos que sea de su agrado.

DÉCADA DE LOS  80
Lee aaron
De origen canadiense, es una pena que esta mujer nunca haya subido los escalones de la fama, fue una de las mejores vocalistas femeninas de los ochentas; muy conocida por su LP “Metal Queen”, esta morena siempre tuvo mucho talento musical.
Alexa
Rubia que algunas revistas llegaron a considerarla la reina del rock en todo el mundo, ciertamente era una voz peculiar con rasgos masculinos, trabajo con la banda Only Child, metiendo coros. Sabia hacer muy bien su trabajo “cantar” y con ese plus de tener unos labios sensuales y pantalones de cuero. Finalmente un talento de los ochentas por el que se hablará durante muchos años más.





Pat benatar
Fue una de las vocalistas más famosas y que vendió muchos discos durante los ochentas, Ganó cuatro premios Grammy por Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino de 1980 a 1983. El famoso videojuego Guitar Hero incluyó los éxitos "Hit Me With Your Best Shot" y "Heartbreaker”.

 

VIXEN
 es una banda estadounidense de Hard Rock formada totalmente por mujeres, que tuvo su mayor éxito a finales de los 80's y principios de los 90's. Actualmente, siguen en activo, desde su regreso en el año 2001. alcanzaron la fama gracias a temas como "Edge Of A Broken Heart" o "Cryin'".

 


LITA FORD
 Su nombre real Carmelita, se mudó con su familia a los Estdos Unidos cuando era una niña. Lita fue integrante de la banda femenina  "the Runawaysa" siendo la guitarrista principal. Al disolverse el grupo en 1979  inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumes tuvieron un éxito bastante discreto. En el 85 Lita fue nominada para el Grammy por "Mejor performance femenina de rock" con la canción Gotta Let Go, su mayor época de fama la alcanzó con con Sharon Osbourne  como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos,  "If close my eyes forever" (dueto con el señor "Ozzy" marido de Sharon) y Kiss Me Deadly. Tras haber estado retirada de la música durante varios años, Lita ha anunció su retorno con un nuevo álbum de estudio llamado Wicked Wonderland, para octubre del 2009. También dio su imagen y su voz para el videojuego  Brutal Legend publicado en 2009; actualmente este icono del metal femenino continua con presentandose en diversos festivales.


HEART
Las Hermanas Ann y Nancy Wilson mostraron por primera vez el mundo que las mujeres pueden destacar cuando con su banda, HEART, irrumpieron en las listas de éxitos en los años 70 's, con éxitos como "Crazy On You," Magic Man "," "Barracuda", y muchos más. No sólo las hermanas Wilson lidereaban la banda, sino que escribieron las canciones y tocaban los instrumentos. HEART continuó liderando los rankings a través de 's y '90' del '80 s, con grandes éxitos como "These Dreams", "Alone", "What About Love", "If Looks Could Kill", "Nunca", y una serie de éxitos que demostraba el talento de las hermanas grandes como músicos y cantantes. La banda ha vendido más de 35 millones de álbumes, hoy en día, las canciones hizo que las lanzaron a la fama con el corazón, se escuchan en todos los aspectos de la cultura contemporánea.





MADAM X


Un extraño tipo de HEAVY, SPEED, HARD ROCK con apariencia GLAM, Grupo liderado por las hermanas Maxine y Roxy Petrucci. Luego Roxy, la baterista del grupo, fue integrante de Vixen y el vocalista Bret Kaiser fue reemplazado por una de las mejores voces de los 80' Sebastian Bach (posteriormente vocalista de la banda Skid row); Actualmente Madam x, siguen en activo, desde su regreso en el año 2001.

 

DORO PESCH
 Quizás les parece exagerado pero esta diosa tiene una gran trayectoria por ello, A los 16 años de edad Dorothy, enferma de tuberculosis pulmonar, motivo por el cual permanece casi un año en el hospital, ella prometió que si mejoraba su salud, dedicaría su vida a la música - su verdadera pasión única. Doro se recupera y mantiene su promesa firme hasta hoy en día. 
 Comenzó su andadura musical en el año 1980, con su primera banda que llevo el nombre de "SNAKEBITE", En 1983, DORO deja su primera formación para incorporarse a una joven banda de Düsseldorf, llamada "WARLOCK".

 En 1990, DORO PESCH contacta con Gene Simmons para que le apoye en su nuevo proyecto y, esta vez, si que en solitario porqué la banda la abandona.

 La vida de esta guerrera no ha sido fácil, tras una larga búsqueda de productores, DORO se marcha a Nashville (Tennessee), donde contacta con "Barry Beckett", un productor que precisamente no destaca por su afición al Rock duro. A pesar de ello, se meten a grabar y así, nace el álbum "True At Heart". De este trabajo surgirá el vídeo- clip de la canción "Fall For Me Again". Ha realizado algunas campañas, anuncios y servicios públicos en contra de la intolerancia y el racismo. Para el "Angels Never Die" se produce otro vídeo al más puro estilo country. Esta vez el tema elegido sería "Last Day Of My Life". 

 Sus temas de éxito:“Love Me In Black”, "All we are", "You are my family", Entre 1999 y 2000, DORO no deja de actuar en varios eventos y sobretodo ya con una formación a nivel de banda (Doro&Band), ya muy consolidada. Doro no sería Doro, si ella no había puesto todo su corazón y energía en "Warrior Soul". 

Una vez más tuvo que recorrer un largo camino.  Este álbum lleva en el espíritu de aquellos viejos tiempos y lo adapta a los tiempos actuales. Cabe destacar que Doro hizo algo especial para sus fans, dedicando el tema "You're My Family" a muchos de los seguidores que han compartido con ella su vida a través de su ardua carrera musical.
 
En los 90's seria donde empezaran a surgir mas cantantes femeninas pero de otros géneros pop y mas comerciales que se hicieran mas populares, pero no fue hasta los 2000 donde surgieran cantantes femeninas que demostraran que todo lo que se creía no era cierto y que ellas también tenían la fuerza poder intensidad para interpretar el genero mas intenso del mundo con credibilidad y un toque femenino muy especial y que aparte tienen un belleza increíble todas en su mayoría provenientes de Europa donde el genero cobrara mucha mas fuerza a finales d los 90's comenzando por una de las mas hermosas y sexys la bellisima peliroja Simone Simons de Epica que con una hermosa y melódica voz creara una banda con un toque de Metal sinfónico con un sentimiento increíble.

 Esta hermosa mujer nacida en Hornsbreck Holanda aparte de una increíble presencia escénica pose una hermosa voz mezzosoprano y desde muy pequeña ya mostraba dotes artísticas ya que empezó a tocar la flauta cuando tenia 9 año, pero lo que realmente la inspiro a cantar Metal gótico sinfónico dicho por ella fue el disco ocean born de la banda “Nightwish” el cual escucho cuando tenia 15 años.

 Uno de los discos mas emblemáticos y significativos de esta banda Epica fue el “The Divine Conspiracy” disco conceptual que toca el tema de Dios como uno solo y que la humanidad ha creado varios dioses pero que al final es uno y el tiene un plan para nosotros increíble y hermosa cantante con una mirada de ángel. Otra increíble y definitivamente igual de hermosa pero con una voz un poco mas gruesa ( mucho mas), se ha destacado por una voz mas gutural Death metal melodico Alissa white gluz que empezara en una banda llamada “The tempest” y actualmente canta en “The agonist” de origen canadiense con su increíble cabello azul morado esta hermosa mujer ha demostrado con canciones como “Thank you pain y and their eulogies sang me to sleep” que la belleza y sensualidad no esta peleada con música pesada y letras contestatarias sin hacer a un lado que ese piercing en el labio inferior luce increíble.


Floor Jansen, cantante que ha destacado por belleza talento y buen Metal es, que empezara en “After Forever” una de mis canciones favoritas en lo personal “energizeme”,pero ya después llegaría a cantar en “Re Vamp”, donde ella dice que el nombre le gusta no por vampiro si no por vamp de mujer fuerte que toma su carrera por ella misma. Esta hermosa mujer estudio en Rockacademy opera de ahí su hermosa increíble y potente voz, esta belleza soprano de 4 octavas de extensión vocal fue invitada a cantar en el séptimo festival de voces femeninas del metal.



Otra bella dama que ha destacado mucho por su hermosa presencia de vampiresa hermosa voz e inteligencia es la increíble Cristina Adriana Chiara Scabbia que naciera en la hermosa tierra de Milan Italia, considerada como una de las mejores voces del metal, también cronista de una de las mejores revistas de metal actualmente Revolver.

Perteneciente al grupo Lacuna Coil, el cual es una combinación de ingles italiano que quiero decir vacio en espiral esta hermosa mujer mezzosoprano de cabello negro ha destacado en grandes festivales de metal como el “Live at wacken” y ha colaborado con el grandioso Dave Mustaine en a tout le monde.




Sharon den adel
Una cantautora holandesa soprano mezzosoprano de la banda “within temptation”, increible banda de Metal sinfónico. 



Continuamos con otra poderosa cantante de las que abrió nuevos parámetros de las voces guturales de death melódico ella es la cantante de Arch Enemy “Angela Nathalie Gossom” mejor conocida como Angela, con una increíble voz gutural y un poderoso Heavy Metal canciones como “We will rise”, demuestran la fuerza de esta banda de origen alemán, ella es una mujer que dice haber pasado una salvaje pero hermosa infancia, también le gusta lo extremo eso es notorio.
 


Amy Linn Hartzier nacida el 13 d diciembre de 1981 en U.S.A. es mejor conicida como Amy Lee la hermosa oji azul cantautora pianista de “Evanescense” que aunque mas comercial pero igual hermosa voz ha llegado lejos con canciones como “Bring me to life y my inmortal”.



También no podemos dejar atrás a una de las pioneras de toda esta generación de hermosísimas y talentosas mujeres, ella es Tarja cantante fundadora del grandioso grupo Nightwish ahora solista soprano cantautora nacida en Finlandia esta deleitante voz ha destacado con discos como “century child” cuando estuvo en Nightwish y ahora como solista hace poco tuvo una colaboración con Scorpions el maestro Klaus Meine en una gran canción titulada “only the good die Young”.



Ahora pasemos a la hermosa tierra española que no se podia quedar atras de donde es originaria esta hermosa cantante d voz celestial la cantante Aylyn Pilar Gimenez Garcia, mejor conocida como Aylyn, vocalista de sirenia, increible banda de metal sinfonico que con hermosas canciones como “Fallen angel”, su tematica es mas espiritual. Aylyn fue elegida entre 500 candidatas que hicieron audición para cantar en Sirenia, su hermosisima presencia y voz evoca a una sirena o un ángel.




Marcela Bovio, esta hermosa mexicana nació en Monterrey, México. Su infancia fue normal, la escuela, juegos y un montón de caramelos ;) Su carrera musical comenzó cuando su padrino recomienda a Marcela y su hermana (Diana) para inscribir a las dos en una academia musical, cuando eran muy jóvenes. Por lo tanto, desde ese punto, ella siempre estaba rodeada de música y su interes se convirtió en cantar y actuar.

 En su adolescencia comenzó a tomar lecciones de violín y canto clásico, y se interesó en el rock alternativo, rock progresivo y metal. Cuando tenía 17 años empezó a jugar con los amigos coversongs; Pero ella no era el vocalista de la banda en ese momento. Fue bajista de la banda! Pronto, la banda se enteró de su voz y quería que Marcela cantará como la voz principal.

 Marcela: ".. Mi instrumento favorito es el violín, aunque yo no soy un violinista muy hábil, me encanta el sonido de este instrumento". Ha participado en varias grabaciones, fue co-creado hace 2 bandas maravillosas “Elfonia y Stream of Passion” con el que ha escrito y publicado 3 álbumes.

 Actualmente vive en Europa y es vocalista de la banda Stream of Passion y esperemos que pronto visite nuestro país para deleitarnos con su gran voz y belleza.



No podriamos olvidar a esta heredera del trono la hija de uno de los arquitectos del Metal el genial Steve Harris; su hija Lauren Harris, esta preciosa princesa del metal que sin duda tambien posee una gran voz y demuestra que es talentosa por ella misma, claro sin hacer a un lado el apoyo del legendario padre.

 Ha abierto fechas para Iron Maiden en la gira “somewhere in time” con su disco “Calm before the storm”, con un metal mas melodico,pero sin duda aqui lo que vale la pena recalcar es que las hermosas mujeres siempre le ponen un encanto a todo muy especial y que demostraron que la belleza se puede llevar con el carisma y talento de un increible genero donde no habia tantas y que vinieron a darle un toque de belleza eterna con interpretaciones que nos llevan a un mundo increible que solo las mujeres pueden hacer, que el Dios del Metal las bendiga ¿no creen? hermosas guerreras del metal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat