"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

SÉPTIMO ARTE


Por: Valquiria Landa.


Bienvenidos a la casa de muñecas

Director: Todd Solondz

Writer: Todd Solondz

88 min  
Comedia | Drama    
1996
USA

Bienvenidos a una real casa de las muñecas, llena de muñecas con características diferentes y únicas, que por lo tanto algunas tienden a ser más especiales, y otras creen que no lo son.

Un film de los 90s dirigido por Todd Solonz donde da vida a Dawn una niña que cursa el 7mo grado y a corta edad lucha constantemente por una aceptación familiar y social en un mundo donde ella cree que todo esta en su contra.

En la escuela el constante bullying especialmente de alguien que al parecer no es lo que dice es y en su casa su familia solo tiene ojos para un especial miembro de la familia.

¿Qué hace especial esta película? Que el público actual del siglo XXI se puede identificar con algunas de las situaciones por las que pasa Down, así como entender su comportamiento ante todos los obstáculos por los que pasa.
Por otro lado, el final, probablemente no sea lo que todos esperan y deje en algunos un sabor agridulce, pero, ¿vamos? Tenemos que ser flexibles a diferentes tipos cierres de historias.

El tren de la vida
Director: Radu Mihaileanu

Writer: Radu Mihaileanu

103 min  
Comedy | Drama    
1998

La segunda Guerra mundial es uno de los temas predilectos para algunos directores y escritores, sin embargo pocas películas abarcan temas más haya del Holocausto, Radu Mihaileanu crea una maravillosa historia en un pequeño pueblo judío donde se puede ver que el trabajo en equipo trae verdaderos frutos, así como la importancia de la fe y las costumbres. Escapar de las garras de los nazis no fue fácil para muchos judíos pero este pequeño pueblo se las ingenia para burlarse de la represión de la guerra usando un tren, lamentablemente el final, si se quiere seguir con la historia de la vida real no se puede cambiar, así que, es de esperarse el destino del tren y sus pasajeros.

¿Qué hace especial esta película?

La historia tiene un maravilloso ritmo y te va envolviendo en las aventuras que vive cada personaje disfrutas sus triunfos, ríes de ellos y así mismo sufres los percances y el inevitable destino.

Fear and Loathing in Las Vegas

Director: Terry Gilliam

Guión: Terry Gilliam, Tony Grisoni, Alex Cox y Tod Davies

Duración: 118 min  
Genero:Comedia Negra
Año: 1998
Pais: USA
Protagonistas: Johnny Depp y Benicio del Toro


Es difícil dar una reseña exacta de este film, puesto que depende de cómo lo vea el espectador, lo que entienda o cómo lo entienda, la historia de un periodista y su loco abogado en las Vegas, experiencias extrañas, bizarras y alocadas pasan por cada uno de los movimientos que dan estos dos excesivos personajes, Drogas, alcohol, ether y más sustancias son las compañeras de cada situación en las que se envuelven y por su puesto llenas de problemas.

¿Qué hace especial esta película?
El alocado guión y la fotografía tomadas de la mano te llevan junto con sus personajes a disfrutar de cada secuencia.
  
Pequeña Miss Sunshine

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Guión: Michael Arndt

Duración: 101 min
Genero: Comedia dramática
Año: 2006

 

Un concurso de belleza infantil mueve a toda una familia con problemas de convivencia a enfrentar una situación que de una u otra forma los involucra; cada personaje tiene una característica en especial y fundamental en la historia centrados en Olive que ha sido notificada como concursante para el concurso “pequeña miss sunshine”, y en ese viaje la acompañan su madre, la típica ama de casa agotada, su tío homosexual suicida, su padre motivador, pero controlador, el hermano adolescente conflictivo y su abuelo veterano de la Segunda Guerra Mundial y drogadicto.

 

Todos ellos pasan por una serie de conflictos que ponen a prueba su unión como familia.

 

¿Qué hace especial esta película?

La historia en si, el mensaje aunque ya previamente ha sido usado en muchas películas, la manera en la que se manejo en este film es muy rescatable.

 

 

Los coristas


 

Director: Christophe Barratier

Guión: Christophe Barratier
Philippe Lopes-Curval

Duración: 96 min
Genero: Drama Musical
Año: 2004

Niños y música este film nos transporta a los finales de los 40s en el internado "El Fondo del Estanque" la falta de comprensión y la represión obliga a estos niños a tomar actitudes de desconcierto y frustración, sin embargo la llegada de un personaje cambia las vidas de todos los que integran ese internado que con la música logra unir eslabones sueltos así como construir diferentes caminos en los personajes.

 

¿Qué hace especial esta película?
Los guiones bien pensados crean historias interesantes, y esta historia a más de uno sonreír así como llorar.

Delicatessen

 

 

Director: Jean-Pierre Jeunet
Marc Caro

Guión: Gilles Adrien, Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro

Duración: 99 min
Genero: Comedia, drama, romance, humor negro
Año: 1991
Pais: Francia

Francia de los 50s, escasea la comida, un ambiente relativamente hostil, el aire es pesado y lo único que se entiende son los anuncios de “Tiempos difíciles”. La historia de Delicatessen se sitúa en un edificio de departamentos donde un carnicero es una ficha clave en todo el embrollo que se crea ahí. Un nuevo inquilino llega a mover fragmentos de cada uno de los inquilinos que se encontraban habitando y que se habían acostumbrado a un sistema establecido con anterioridad.


¿Qué hace especial esta película?

Las personalidades de cada personaje, pareciesen que todos están locos. La situación que se presenta, suele ser incomoda por lo tanto es interesante ver como los personajes sobrellevan los problemas.

 

Si gustan de los Films de humor negro y acido, Delicatessen es una buena opción.

  

 

Audición

 

Director: Takashi Miike

Guión: Daisuke Tengan

Duración: 115 min
Genero: terror
Año: 1999
Pais: Japón

Como saber si lo que creemos que hicimos anteriormente fue cierto, o lo que soñamos. Audición es una obra del director Takashi Miike, maestro del terror que habla un poco de las decisiones que tomamos, y como estas se mezclan con nuestros sentimientos y deseos, la imaginación es producto de muchos de nuestros actos, así como de experiencias pasadas.

¿Qué hace especial esta película?
Todo el embrollo que la historia va desarrollando, junto con todas las confusiones por las que el protagonista pasa. Si son fans de los tintes gore, las secuencias dedicadas a ese genero son muy llamativas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat