"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

CRÓNICA DE LEÓN SUMMER ROCK FEST I YEAH!

Lunes 25 Junio 2012 León,Gto.
Por: Yuz Guerrera.
Fotógrafo: Marcocodrilo
http://www.facebook.com/marcocodrilophotography

El día sábado desde muy temprano nos dimos cita diferentes medios del mundo del metal y bandas del D.F. Para partir en el bus hacia el evento “León summer rock fest”, donde el hecho de ver un cartel de tanta calidad ya era una espectativa de un excelente evento. 

 A su servidora como se le hizo temprano tuve que hacer tiempo y decidi deleitarme con un cafesito y cuerno que se me cruzaron en el camino prevío a la hora de la cita.

 9 AM el autobus esperando a las bandas y varios musicos empezaron a llegar con todo aquello que se requiere para subirse a darle con todo en el escenario, cables, instrumentos y demás chacharas! Mientras terminabamos de esperar a que llegarán los demás, algunos aprovecharon para echarse un cigarrito, tomar un atole, cafe, algo que controlaran las tripas en el camino. 

De las sorpresas mas gratas fue encontrarme a un colega locutor y fotógrafo mejor conocido en el inframundo como “Marcocodrilo”, y a mi estimado amigo Ricardo, guitarrista de la banda Carphatya, finalmente lo vuelvo a comprobar el mundo del metal es muy pequeño. 

Así empezo nuestro día de lo que prometia ser una mega noche rocker! Ya conforme avanzamos en camino empezó el cotorreo entre las bandas, colegas y hacer nuevas amistades, todo en un ambiente muy chido, escuchando buen metal y acompañado el trayecto con una heladas camineras y en cada parada había la necesidad de rellenar cartuchos. 

Finalmente llegamos a Leon y Eskeda, nos atendio de lujo llevandonos a una buena taquiza para toda la banda metalera que se había lanzado a Leon, así que barriga llena corazón contento y de ahí nos movimos al bar revolución, donde varias bandas empezaron a realizar el sound check aunque otros aprovechamos para tomar un coyotito. XD

 La banda que le toco abrir fue Velkrodeth, una propuesta bastante chida y fuera de lo común al menos a mi me gusto con unos toques de deathcore, tocando sus temas: “ Pena de muerte, Condenado a morir y Séptico de perversión”, una breve participación pero que van en muy buen camino ya que tiene aproximadamente 6 meses desde que inicio este proyecto musical.

 La segunda participación en la noche fue para Cruz de malta, quienes con el hecho del hombre medievo se ganaron mi respeto, sus rolas enfocadas en lo progresivo, esos contratiempos ha me encantaron hacen tomarle un sabor muy bueno a su música, aunque no me se los titulos de las canciónes de ahora en adelante los seguiré. 

Gnosys la banda que más anciaba escuchar desde mucho, ya que conocía su música y había leido una entrevista con los hermanos de rockea, y todo el concepto que manejan me parecio muy interesante, desde la razón de su nombre que significa “conocimiento o sabiduria en griego” dije ¡wow! estoy chicos traen una onda muy chida asi que sin duda era de mis bandas favoritas para escuchar esa noche interpretaron los temas: “Wake Up”, “Dementia”, “Lunacy” y “Reunion”. 

Cygnus Quantica, otra de las bandas que me dio gusto conocerlas , algunos de los temas de su show fueron: “Won't Fly Alone” “Into the Journey” y “Unfolded Dreams” sin duda no pude evitar que este tema no me recordará a a la banda filandesa stratovarius , esto no quiere decir que le quite la originalidad a la banda, sino al contrario que me gusto mucho esta convinación de progresivo con esos toques de power metal; el vocalista muy bueno, felicidades a toda la banda y sigan muy duro en el camino del metal porque creo que tienen todo el potencial para sobresalir en la escena del metal. 

Sin duda la banda que me impacto mas y no es porque sea feminista pero la vocal de Vitruvius, ¡muy bien! Excelente voz, con agudos muy bien manejados y colocados sin caer en lo empalagoso, como banda todos merecen mi respeto, son una excelente propuesta musical, sin duda robaron los aplausos en el escenario.

Carphatya, estos chicos que conozco desde hace dos años, con su participación en el concurso anual del Wacken que realizan en la ciudad de México; esa noche prendieron a las fans tocando temas como: “Dimensiones del vacío”, “El más oscuro sentimiento”, “Crystal”, “In Sin”, y vaya que al rico calosito que se sentía en el lugar los vimos sudando pero con el corazón inchado de metal, pero nada que no pudiera arreglar una botella mágica de chela.

Anima-Tempo, ha esta banda la conocía por nombre y bueno porque alguna vez con mis colegas “The metal empire” escuche algo de su música y bueno no había tenido la oportunidad de verlos tocar en vivo y al fin se me hizo, interpretaron los temas: “Last awakening”, “Confessions”, “Behind the gates of a new come” y “Caged in Memories”. 

Esa noche  brillo, principalmente porque me dí cuenta que en México cada vez hay mayor calidad en el metal que se esta haciendo y que realmente ahora falta que unamos fuerzas, tanto músicos, medios de comunicación y productores de eventos, cada quién en su papel aplicarnos ponernos las pilas y cada quien poner todo lo que le toca, creo que esto puede ser el inicio de que vuelva a resurgir una muy buena etapa del metal como lo fue en la decada de los 80'.

El regreso fue muy cayado jajaja creo que todos veníamos muertos de cansancio y el levantamiento de tarro fue agotador, muchos ya no tuvimos la oportunidad de despedirnos, pero regresamos al punto de origen donde empezó toda esta historia  a "San pedro de los pinoles" como le ha bautizado su servidora.

Agradezco de manera especial a ESKEDAAA!! por invitarnos a cubrir este gran evento, a las bandas, siempre es bueno conocer tan excelentes músicos y colegas de Metal Tube Mx,  esperamos el próximo fest.

 !Larga vida al metal por siempre! 


 Si desean conocer mas a cerca de estas excelentes bandas que se presentaron visiten:

 Vitruvius (Xalapa, Ver.) https://www.facebook.com/vitruviusband 
 Anima Tempo (México, D.F.) https://www.facebook.com/anima.tempo 
 Carphatya (Estado de México) https://www.facebook.com/carphatya
Cygnus Quantica (Querétaro, Qro.)https://www.facebook.com/pages/Cygnus-Quantica
Cruz de Malta (Celaya, Gto.) https://www.facebook.com/cruzdmalta
Gnosys (León, Gto.) https://www.facebook.com/GnosysMX 
 Velkrodeth (León, Gto.) https://www.facebook.com/velkrodeth

Comentarios

METALITE RS ha dicho que…
Chingona reseña Guerrera y es cierto: La escena dia a dia esta recuperando el terreno perdido!!!

QUE VENGAN DIAS DE GLORIA!!

Metalite Rock Shop!!
METALITE RS ha dicho que…
Excelente reseña Guerrera!!

Se noto que estuvo de lujo y pues es muy cierto, esta existiendo una apertura mas encabronada de la escena y tengo la Fe que se vienen tiempos gloriosos para el metal....vamos promoviendo a las bandas participantes!!!

Saludos!
METALITE ROCK SHOP

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat