"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

ENTREVISTA A LA BANDA LEIDER


Desde hace años tuve la oportunidad de conocer su música, y bueno hoy tengo la oportunidad de entrevistar a Diego Vocalista de Leider, quien nos contará todo lo que debemos conocer de esta banda orgullosamente mexicana.

Que onda banda nosotros somos leider y espero que les guste esta entrevista que esta realizando guerreros del metal, porque aquí es puro Heavy metal, yeah y bueno aquí estamos.

¿Quienes son los que integran a Leider y que significado tiene el nombre de la banda?
Leider esta conformado por cinco integrantes, julio (bajo) japo (bataco) Giovanni (guitar base) Sergio (guitarrista) diego (vocalista) el nombre los buscamos en los confines del mundo, buscamos algo que significara guía poder, liderazgo, y en holanda LEIDER significa jefe de tropa o lider, y bueno eso es la razón de ser del nombre, ser un lider.

¿En que año comenzó el proyecto musical y que subgénero del rock clasifican su música?
Se formo aproximadamente a 6 años, a finales de junio; nosotros nos consideramos como una mezcla de hard rock con heavy metal 100 %.

¿Cuáles consideran que son sus principales influencias musicales?
Ok, cada quien tiene influencias diferentes, en si la banda yo creo que es un poco mas de Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, black sabbat y lo que viene siendo Dio; según yo son las influencias mas marcadas y todo lo que es realmente heavy metal y un poco de blues, entonces puedo decirte que estas son las influencias mas marcadas en Leider.

¿Que pretenden transmitir en su música?
Una de las razones por las cuales tocamos heavy metal es porque queremos darle a conocer a todo el pueblo mexicano y a todo el mundo, que el heavy metal nunca va morir, que el metal es una identidad y creemos en eso en forjar un pensamiento de lucha, en el caso de nuestro país, en tratar de cambiar este país esta de la fregada y siempre ver hacia delante, darle a conocer a la gente que no solo se pueden englobar en los medios o en lo que te transmiten los medios y que siempre hay mas… y ese mas esta en el heavy metal.

¿Cuál es la fuente de inspiración que tiene Leider para hacer su música?
Muy buena pregunta, la verdad nunca nos habían preguntado eso, yo creo que la fuente de inspiración depende de cada persona, mi inspiración mas grande es el metal, lo que me hace sentir bien, lo que hace que todos los días respire y trate de caminar y luchar por un día nuevo; puedes también estar inspirado en otras cosas… como el álbum de seven que sacamos, esta inspirado en enseñarle a la gente que no se deje bloquear por lo que dice el gobierno como tipo robocot… también canciones inspirados en el amor, en cuando pierdes a los amigos; creo que tiene muchos temas interesantes como cuando tienes ganas de pelear y expulsar todo ese coraje que tienes dentro y no hay nadie quien te escuche, o cuando estas confundido y requieres alguien que te diga sabes que, sigue tu camino, se tú, no quieras ser nunca como los demás.

¿Que consideran que los hace diferentes de las demás bandas ó cual consideran que es su sello particular?
Yo creo que todas las bandas tienen su estilo, yo creo lo que nos hace diferentes es que tenemos un estilo que se fue forjando poquito a poquito; de que Sergio toca la guitarra de una forma, yo cantaba de una forma y cuando llegaron los demás integrantes adquirimos un estilo propio, no similar al de las bandas, si tenemos toques de otras bandas porque son nuestras influencias, uno no puede dejar eso ; lo nuestro es heavy metal pero muy digerible, y mucha gente lo puede comprar, esto lo hace accesible a toda la gente, y en mi caso la voz puedo intercalar voz baja, media, puedo intercalar y es igual en el caso de las guitarras, yo creo que cualquier persona que escuche el álbum seven lo va sentir muy digerible y lo puede comprar y adquirir de una manera muy fácil; el heavy metal ahorita es algo difícil pero nos estamos arriesgando, queremos llegar a todos los medios, no solo a los metaleros y la verdad es lo más importante para nosotros, pero también queremos llegar a gente que nunca a escuchado el metal y ese es nuestro objetivo.

¿Cómo consideran que es el mercado musical hoy en día?
Creemos que el mercado musical es plástico, creemos que esta en una forma horrible, tenemos que luchar y avanzar, de una forma increíble. El punto es no darse por vencido y abrirse de fronteras; siempre tocar en todos los lados que se pueda para darte a conocer más, un metalero lo que quiere es que se conozca su música, bueno en mi caso y creo que también es problema de los medios y es difícil pero no imposible.

¿Que dificultades se les han presentado, para poder sobresalir en la escena del metal?
Yo creo que desde el momento que prendemos la camioneta, yo creo que la dificultad mas grande es el dinero, a veces nada mas te pagan los viaticos y uno tiene que cubrir gastos de comida, pasaje etc. Es un reto difícil, pero no es inalcanzable, pero se puede… claro que se puede.

¿Con que bandas han compartido el escenario ó les gustaría compartir el escenario?
Hemos compartido el escenario con muy buenas bandas, con luzbel, bostick, victimas del doctor cerebro, transmetal… pero la verdad nuestro sueño más grande es abrirle a Iron Maiden, Metallica y también tocar con bandas vecinas de México, como lo es Voltax y son muy buenas bandas mexicanas que hay que aprovechar.

¿Cuales son las metas o planes a futuro?
Es tocar en todos los eventos que se pueden de bares de todo el país, sabemos que nos va costar sudor, tal vez nos va costar la vida, pero no hay imposibles y también los invitamos a que nos escuchen para que nos inviten a tocar. De las metas que se cumplieron fue realizar el disco y bueno ahora tenemos los medios para darle la publicidad necesario, y ahora que esta el seven, la meta es ser la mejor banda internacional.

¿Donde podemos escuchar su música o contactarlos?
www.leiderband.com o www.myspace.com/leider7 o fb/leiderbandirapuato y ahí nos pueden contactar para cualquier cosa. Y los invitamos que adquieran nuestro disco en el mix up en el DF, Toluca y todo el estado, es un disco doble, adquieran el álbum y apoyen al heavy metal mexicano.

¿Algo más que desees agregar a la entrevista?
No hay puertas imposibles de abrir, no hay guerras imposibles de ganar, no hay equivocaciones imposibles de corregir, o canciones imposibles de cantar, no existen los obstáculos imposibles de superar, no hay hombre innombrables, tal vez ser musico es muy difícil y mas si tocas metal, pero no importa nosotros nunca nos rendimos y los invitamos a que ustedes estén con nosotros, todos los metaleros que están en este país, los invitamos a que formen parte de Leider, porque aunque no lo quieran creer nosotros somos el imperio y nosotros nunca nos rendimos, ¿Cuándo el metal se ha rendido? Nunca…así que hay que seguir, los invito a mi lucha, a la lucha de Leider, a que compartan con nosotros estos momentos y que hagamos crecer el metal, porque hay mucho pero difusión hay poca, pero lo lograremos no hay nada como estar al lado de ustedes y ganar al lado de ustedes, y si perdemos… perderemos con honor.

Muchas gracias Yuz por habernos invitados, la verdad que padre estar aquí con ustedes con los guerreros del metal, cuenten con nosotros ya que somos participes de ustedes y los apoyamos en todo; y cualquier cosa duda comentario que tengan ya saben donde nos pueden encontrar y un abrazo enorme para todos los metaleros y hay les dejo un grito yeaaaaaaaaaaahh!! Gracias a todos.

Gracias diego por concederme esta entrevista, hasta que al fin se me hizo después de tantos contratiempos y cuenten siempre con guerreros del metal, que esta es su casa; por último invito a toda la banda a que visite nuestros espacios:
www.facebook.com/guerrerosdelmetalmex,http://guerrerosdelmetalmex.blogspot.com
y web: www.guerrerosdelmetalmex.com y recuerden: “LA MÚSICA ES UN ARTE EN DIFERENTES ESTILOS”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat