"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Split Heaven una banda mexicana con todo el poder del Heavy metal

Photobucket

Contestando Tomás Roitman (Baterista) Split Heaven

A petición de que varios chavos me pidieron a Split Heaven, aquí esta para todos los fans de esta banda su primer entrevista para Guerreros del Metal Mex.

¿Cuales son las principales influencias musicales y cuál consideran que es su estilo musical?

Bueno, las influencias son varias, pero principalmente son las bandas en su mayoría ochenteras de heavy metal y sus variantes. Estamos hablando de bandas como Metal Church, Riot, Running Wild, TNT, Jag Panzer y no pararía de seguir con la lista : ) Nuestro estilo es heavy metal, si la gente quiere catalogarnos en otro más, es bienvenido.

¿Que buscan proyectar en su música?

En realidad nosotros componemos por el gusto de hacerlo, nos apasiona la música y el heavy metal. Proyectamos lo que sale de nuestros pensamientos cuando escribimos las letras o creamos riffs, es nuestro modo; el sentimiento se plasma en la música. No somos pretenciosos ni queremos cambiar al mundo, simplemente tocar nuestra música y transmitir una energía poderosa a la gente.

¿Que tiempo lleva la banda desde su formación?

Desde el 2003 que formamos el sueño de tener una banda, pero bien establecida podría decirse que desde el 2006 estamos tocando en México. Nuestro primer álbum salió en 2007 aunque lo consideramos más bien un demo, el verdadero Split Heaven nace desde el lanzamiento de nuestro álbum Psycho Samurai (2008) y desde ahí no hemos parado de crear y seguir sacando discos (Street Law – 2011) o canciones para tributos, videos, etc.

¿Que consideran que es lo más importante para mantenerse dentro del gusto del público?

No preocuparse por a quién le gusta tu banda o no. Se trata de ocuparse en seguir evolucionando como banda en todos los aspectos, tanto musical, como de imagen, producción, hacia dónde vas, etc. Mientras la gente hable bien o mal de ti, sigues existiendo, si nadie habla de tu banda debes preocuparte.

Nuestra música es honesta y directa, somos abiertos con las personas, puede gustarte o no nuestra música y todos tienen el derecho de crear, opinar y criticar.

¿Que experiencia les ha dejado el compartir el escenario con bandas de otros países en un festival de talla internacional como lo es el "Wacken"?

Muy buenas y mucho aprendizaje. Te das cuenta de tus errores, de qué te hace falta para mejorar e igualmente que el sueño de tocar en vivo en lugares buenos y profesionales es posible. Nos ha impulsado a ser más dedicados y profesionales de lo que éramos o intentábamos ser. Tocar en Wacken no lo es todo, hay muchísimas cosas, si te quedas conforme con lo que has hecho te mueres y nosotros no somos así porque vemos la música como una pasión a la que hay que dedicarle mucho tiempo, si te gusta lo haces, si no te dedicas estás perdiendo tu tiempo.

¿Como consideran que es la escena en el Wacken a comparación de México?

Wacken es la fiesta metalera por excelencia, hay de todo, es una experiencia única pero como te decía antes no lo es todo. Para parecernos a una escena grande hay que ser profesionales.

En México estamos empezando a darnos cuenta que para tener una banda o traer bandas grandes hay que tener una infraestructura como tal. Ahora viene el Hell and Heaven Metal Fest que es un evento nacional al cual se le debe dar gran importancia.

Tenemos que hacer hincapié en que si queremos parecernos a una escena europea o gringa tiene que haber buenos foros de rock o metal, cosa que siempre escasea en nuestro país. Poco a poco va cambiando y como escena tenemos que unirnos para que esto suceda. No hay muchas bandas de heavy metal y eso también impide que nos presentemos en lugares adecuados con las bandas adecuadas. La gente debe acostumbrarse a pagar su boleto de entrada, que el evento sea puntual, con buen sonido, organización y que tú como banda ofrezcas un buen show para que la gente se divierta.

¿Que respuesta obtuvieron por parte del publico en el extranjero?

Muy buena, por ahí hay videos en los que no se ve mucha gente al inicio, pero después de ahí el lugar se fue llenando hasta estar a la mitad de su capacidad. Nosotros íbamos a tocar y a que disfrutaran de Split Heaven, la gente, la organización y la prensa se llevaron una muy buena impresión de nosotros, ahí están los resultados. Y repito incansablemente que no somos conformistas con lo que hemos hecho, seguiremos en nuestro camino y se irán abriendo más puertas.

La Batalla de Metal ha ido creciendo y gente como Luis Jasso “Chico Migraña” quiere que la escena crezca, entonces hay que apoyarlo, por ahí se empieza para forjar algo que será muy grande. Nosotros fuimos la primer banda, creímos en su proyecto, ya van dos bandas más que se van y faltan las que vienen. Ejemplos como este son los que hay que seguir para ser unidos.

¿Que consideran que ha sido lo más importante para sobresalir en la música, ya que en nuestro país es muy difícil lograr un lugar dentro de la misma?

Perseverar y que no te importe lo que la gente dice de ti. Nosotros creamos y ejecutamos nuestro heavy metal como nos parece, nadie nos dice cómo ni dónde y al que le guste nuestra música es bienvenido a compartirla, si no te gusta es igual algo válido. No nos gusta ver el pasado, hay que seguir en la línea del presente para estar bien preparados.

Sin duda el apoyo que hemos recibido por parte de la gente y prensa es lo que nos mantiene vivos, nos alegra ver la respuesta de la gente a través del Internet y cuando nos presentamos.

¿Cuales son los nuevos proyectos que tienen para este 2011?

Este año salió nuestro disco Street Law con la disquera alemana Pure Steel Records, hace apenas seis meses de este álbum y seguimos recibiendo buenas críticas y resultados. Tenemos la presentación del Hell and Heaven Metal Fest y estamos en la pre-producción de nuestro siguiente videoclip que marcará la nueva etapa de Split Heaven para el 2012, un año que seguramente estará lleno de buenas cosas para nosotros, quizás un nuevo disco y presentaciones importantes.

¿Algo mas que quieran agregar para la banda metalera?

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos tener más seguidores con esto, pueden encontrarnos en todas las redes sociales al igual que en www.splitheaven.net Nuestra música puede comprarse en línea en varias tiendas o en iTunes, etc.

Gracias, seguiremos haciendo heavy metal con nuestra pasión y entrega.

A nombre de todo el equipo de guerreros del metal mex, agradecemos infinitamente a Tómas la disposición para esta entrevista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat