reseña concierto judas priest

La perla tapatía se viste de cuero y estoperoles, es el auditorio telmex en espera de uno de los conciertos mas importantes del año, el EPITAPH WORLD TOUR de JUDAS PRIEST.
Poco a poco va llegando la gente vestida con playeras de sus héroes JUDAS PRIEST, eran las seis cuando se abrieron las puertas y conforme va pasando el tiempo se va llenando el auditorio, todos gritando judas judas.
A las ocho de la noche cuando aparece en el escenario el grupo abridor Whitesnake, empezó el recital con la complacencia de los fans y todos cantando las rolas era la locura y todavía faltaba el plato fuerte, tocaron una hora y se despidieron.
En el recinto se empezó a escuchar fuertemente Priest Priest después de unos minutos de espera por fin se deja escuchar war pigs y se apagaron las luces, ¡era la locura¡ la espera había terminado, una gran manta q decía EPITAPH cubría el escenario.
Empezaron los acordes de una gran rola era RAPID FIRE y en eso cayo la manta dejando ver a la gran banda de Judas Priest, todos cantando y saltando entregándose a sus héroes, un escenario lleno de cadenas y fuego, para dar paso a una rola clásica de los Judas METAL GODS y al termino de esta rob halford dio la bienvenida a los metal maniacs diciendo “Los priest están de vuelta”; la gente llena de emoción reciben headingout to the highway, una exquisita rola de los ochenta.
Rob cambiando de chaquetas todas con emblemas del grupo, Gleen, Scott, Richard, Ian y rob se entregan de lleno a sus fans mexicanos y siguiendo el concierto con rolas como “Judas Rising, Starbreaker, Victim of changes” ya era un recital histórico, presentando rolas de todos sus discos haciendo un set list de lujo siguiendo con “never satisfied” para llegar a uno de los climax del concierto cuando se escucho la guitarra acústica de RICHARD tocando una clásica de JOAN BAEZ DIAMONS AND RUST, una canción que a muchos fans hizo llorar.
Después dando lugar a una rola de su ultimo disco NOSTRADAMUS, PROPHECY, el recinto ya era una locura con rolas como “night crawler” y otra rolisima “turbo lover” y la inconfundible “beyond the realms of death”.
La energía del grupo era de locura y seguían con rolas clásicas como “the sentinel y blood red the skies” la conexión grupo y fans ya era total Rob agradeciendo la entrega de los mexicanos presento una rola clásica un cover de FLEETWOOD MAC la pegajosa “the green manalishi”, donde Halford hizo cantar a los miles de fans.
Poco después dieron paso a la canción mas clásica de JUDAS PRIEST “braking the law” donde el frontman nos dio la oportunidad a todos sus fans de cantar esa rola, era una emoción indescriptible dándonos las gracias y diciendo: que eramos los mejores en eso SCOTT empezó un solo para dar pie a una rola esperada por todos la famosa y estruendosa “Painkiller” era la locura todos cantando y saltando dando gracias por la emoción y tanta alegría, ya en el fondo aparecio un ojo como observándonos y empieza la tradicional introducción “The hellion y electric eye”, todos los fans coreando y cantando una de las mejores rolas de JUDAS PRIEST.
Hubo un momento en que todo era oscuridad cuando de repente se escucho y salio ROB en su caballo de acero con un sombrero de charro era la esquizofrenia en pleno éxtasis del concierto y empezó los acordes de “Hell bent for leather" y para terminar la rola “You ve another thing comino” dando fin a un concierto que nunca olvidaremos, pero el publico quería mas y gritaba “PRIEST PRIEST PRIEST”… la banda regresa agradeciendo a sus fans por su entrega y por ser fieles a los METALS GODS nos deleitaron con una rola mas la clásica “living after midnight” para dar por terminado uno de los conciertos mas estupendos que hemos presenciado.
El grupo se despidió contento y agradeciendo tanta entrega de unos fans avidos de metal nuestro querido México; Gracias JUDAS PRIEST por darnos tu música y por pensar en nuestro país, nunca te olvidaremos y siempre estarás en nuestros corazones.
Por Gilberto manzano Ibarra