"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

OFRENDA DÍA DE MUERTOS A PERSONAJES DEL MUNDO DEL ROCK!

LOS ESPERAMOS ESTE VIERNES 28 DE OCT EN EL SALÓN AMBAR PARA NUESTRA PRIMER OFRENDA TRIBUTO A GRANDES PERSONAJES DEL MUNDO DEL ROCK! (En la encuesta realizada ganaron los siguientes personajes DIO, chuck schuldiner, erick caar) LIBRE ACCESO!

PARA QUE NO ME SALGAN CON LA FRASE DE ¿ QUIENES SON ESOS? LES DEJO LAS BIOGRAFÍAS QUE REALIZÓ GUERREROS DEL METAL, PARA CADA UNO DE ESTOS SEÑORES QUE ESTARÁN PRESENTES CON SU ALMA ROCKER EN NUESTRO EVENTO.

Ronald James Padavona, el solo técnico vocal más importante de la historia del metal pesado conocido como Dio.

Fue un vocalista de heavy metal, en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Único por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal.
Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran: Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981) y Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell.
Dió sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como: Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues.

En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple, vieron una actuación de Elf y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. En ese mismo año 1975, Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte de Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, Dio grabó con Rainbow Rising 1976, On Stage 1977 y Long Live Rock and Roll 1978, discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Sixteen Century Greensleeves, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock and Roll, Ronnie James Dio abandono el grupo.
Tras dejar Rainbow, Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio reemplazó a Ozzy Osbourne, en este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» e «Iron Man» en vivo, ya que sería el mismo quien lo mataría.

Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original; sin embargo Ronnie infundió sangre nueva en la banda dejando grandes temas como: Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell.

Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio, abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo, llamado Dio.

Debutó en 1983 con Holy Diver, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers, Holy Diver... En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar.

Dio tiene una basta discografía como muestra de su talento y trabajo que realizó a lo largo de su carrera; Algunos álbumes son: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998), el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004).
Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el signo del Heavy Metal, la mano sacando cuernos.

Ronnie James Dio, aun siendo ya sexagenario, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven and Hell y realizaron una gira mundial para el 2007-2009 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.

En abril de 2009 salió el disco de la formación de “Heaven and Hell” llamado The Devil You Know; fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho álbum fue la gran canción "Bible Black".

El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que habían diagnosticado a Ronnie cáncer de estómago; pronto recibió apoyo por parte de amigos y fans de todo el mundo que le enviaban buenos deseos. El 4 de mayo de 2010, los demás integrantes de Heaven & Hell anunciaron que estaban cancelando todas las fechas de conciertos programados para el verano como consecuencia del mal estado salud de Dio.

El 14 de mayo Dio fue hospitalizado debido a que el dolor le resultaba insoportable. Al día siguiente, según escribió el bajista Geezer Butler en su página oficial, no había duda de que el final era inminente. Había entre 25 y 30 de los amigos más cercanos de Dio esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Por la tarde llegó un capellán, y todos se reunieron alrededor de la cama de Dio para orar. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejándo a Wendy privacidad para decirle su último adiós; La muerte de Dio se produjo el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 am (CDT), según fuentes oficiales.


Su muerte cayó como un balde de agua fría en el mundo del heavy metal, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio se desató en Internet una avalancha de mensajes de condolencias de los fanáticos a través de las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio. Lars Ulrich, baterista de Metallica, le escribió una carta en la que confesaba cuán importante y decisiva resultó en su carrera musical la influencia de Dio: "Ronnie, tu voz me impactó y me dió fuerzas, tu música me inspiró y me influenció, y tu amabilidad me tocó y me conmovió. Gracias".Iron Maiden se pronunció escribiendo en su sitio web oficial: "El mundo ha perdido a un talento irremplazable y, en primer lugar y más importante, a uno de los mejores seres humanos que tu desearías conocer." También Ritchie Blackmore, Kiss, Slash, Scorpions, Anthrax, Simone Simmons, Sebastian Bach, Brian May y el mismísimo Ozzy Osbourne, quien años atrás lo amenazó de muerte, se lamentó por el fallecimiento de quien en sus propias palabras, fue un "revolucionario del rock".

El 30 de mayo de 2010, se realizó un homenaje público, con la convocatoria de gente de todo el mundo, tanto fanáticos como músicos. El funeral fue conducido por Eddie Trunk, de That Metal Show. Las celebridades que asistieron cantaron canciones de Dio, se recaudaron fondos para la fundación de Dio contra el cáncer, que se llama "The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund".

Así este Dios del metal ha partido de nuestro mundo, pero vivirá por siempre en los corazones de todos sus seguidores por siempre y continuará siendo la escuela de muchos amantes del rock, porque ahora su vida “Es leyenda”.
Por: Guerrera del Metal.


Charles Michael "Chuck" Schuldiner

(1967- 2001)

Por: Yuz Guerrera del Metal




Fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Está considerado como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia.

Nació en Long Island, New York, en una familia de origen judío. Tuvo dos hermanos mayores, Frank y Bethann. A sus 9 años en el año 1968 la familia se mudó a Florida, pero sucede una tragedia en su entorno familiar en la que muere su hermano Frank en un accidente; motivo por el cual los padres de Chuck, decidieron comprarle una guitarra acústica para ayudarlo a tolerar el duelo que estaba viviendo en ese momento.

Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustó y las abandonó en menos de un año. Entonces sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese entonces no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares.
Sus influencias fueron bandas como: Kiss y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del "New Wave Of British Heavy Metal" (NWOBHM) con bandas como Venom, Judas Priest y Iron Maiden. Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron grupos de Thrash Metal de la escena de la "Bay Area" como Slayer y Possessed.
Su característico sonido, aparte de su guitarra y su técnica, se debe al rechazo de procesadores de efectos, como declaró en ciertas revistas (aunque en directo usaba un chorus). El sonido de Chuck es oscuro y pesado, es por eso que él, al igual que otros guitarristas de Death Metal, usaba una afinación en Re.

Chuck tenía una manera de pensar muy poco peculiar; fue conocido por estar abiertamente opuesto a las drogas duras. Esto estuvo reflejado en varias entrevistas y en algunas de sus canciones (como en "Living Monstrosity", que trata de un niño adicto nacido de una madre cocainómana). Sin embargo Chuck no se oponía al uso recreacional y medicinal de la Marihuana.
Se consideraba "amante de la vida, los animales, la cerveza y la amistad". En una entrevista comento "Quiero vivir para siempre si es posible". También explicaba que él no escribía canciones satánicas, ya que no quería que la gente tuviera malos pensamientos e hicieran cosas estúpidas como hacerse daño a ellos mismos.

En 1983, Formó su primer grupo llamado "Mantas" para después pasar a llamarse Death. Allí tocó el cover "Black Magic" de la banda estadounidense Slayer. En enero de 1986, Chuck entró temporalmente en la banda canadiense Slaughter como guitarra. Sin embargo, volvió rápidamente a su grupo original.
Después del álbum Spiritual Healing, Chuck Schuldiner dejó de trabajar con un grupo entero, para pasar a trabajar con músicos de sesión, tras tener malas relaciones con los guitarristas y también despidió a su manager Eric Greif, pero lo volvió a contratar después del lanzamiento de su siguiente álbum. Esto provocó que se le considerase un perfeccionista dentro de la comunidad metalera.

Death lanzaría un álbum innovador, Human, donde se podía ver una banda que había evolucionado hacia un estilo más técnico y más progresivo; en el cual se podían ver las grandes habilidades guitarrísticas y musicales de Chuck. La banda mantuvo y profundizó este estilo, como se puede ver en los álbumes posteriores Individual Thought Patterns, Symbolic y The Sound of Perseverance.

Chuck fundó una banda de heavy metal llamada Control Denied y lanzó The Fragile Art of Existence en 1999. Dicha banda era el proyecto que solía satisfacer las necesidades de Chuck de ser el guitarrista líder, componer y escribir. Aún se espera la salida de su disco póstumo "When man and machines collide", del cual se sabe que Chuck grabó demos junto a su último baterista, Richard Christy.

En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca, y el día de su cumpleaños, (13 de mayo de ese año) Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.
La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y su familia estaba conciente de que podía perder la vida, por la falta de recursos económicos; Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos.

Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada Vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios lo debilitaron aún más, a principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía y falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001, a los 34 años.


Sin duda Chuck vivirá por siempre en el corazón de los amantes del Death Metal.



Paul Charles Caravello nombre artístico de “Eric Carr”; fue el baterista de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.

Eric Carr, venía de una familia humilde, sin demasiados medios económicos, razón por la cuál Eric dejó pronto los estudios y empezó a trabajar desde muy joven. Entre otros, los oficios que tuvo fueron los de: obrero de la construcción, mecánico en un taller y gasolinero, mientras ahorraba para poder comprarse su batería y emular a John Bonham o Ringo Starr, los bateristas de sus grupos favoritos, Led Zeppelin y The Beatles. También aprendió a tocar el bajo y los teclados, aunque el mundo de las baquetas parecía ser sin duda el más importante para él.

Durante casi una década tocó en muchos grupos y orquestas, pero nada realmente importante.
Eric Carr esta reconocido como el mejor baterista de su generación, ya que su técnica era exquisita y sobre todo porque utilizaba el doble bombo exactamente igual que los bateristas de heavy metal y power metal, tenia una velocidad realmente impresionante y una técnica muy particular que lo hacia único e inigualable; A demás sus fills fueron muy innovadores para la época y los podemos apreciar en los temas mas heavyes de kiss.

Este excepcional músico no solo tocaba la bateria, el bajo y el teclado, sino que también cantaba y muy bien. Eric es el que le dio el estilo de los 80 a Kiss y fue el que los ayudo a salir del poso en el que habían comenzado a caer.

Cuando se presento a las audiciones para entrar a Kiss, nunca pensó que lo fueran a llamar, hasta que un día recibió la esperada llamada... Kiss tenía seleccionados a dos bateristas, por una lado Bob Rondinelli (después paso a integrar Rainbow) Y por otro, Eric. Una buena anécdota para recordar es que al finalizar la sesión de prueba, Eric se acercó tímidamente a Gene y le pidió un autógrafo, Gene, muy sorprendido le pregunta el porqué, Eric responde que si eligen a Rondinelli quizás no los volvería a ver.
Afortunadamente el grupo le comunica días más tarde que iba a ser el nuevo miembro de Kiss. Era el verano de 1980, acababa de lanzarse Unmasked y Eric tuvo que incorporarse inmediatamente a los ensayos de la gira americana que se estaba preparando. El 25 de Julio de 1980 en el New York’s Palladium, empezaba la nueva gira y con ella Eric Carr hacía su primera actuación con Kiss. A finales de año la gira llegó a Europa y muy poco después el inicio de la grabación de Music From The Elder, que fue el primer trabajo de Eric Carr con Kiss en el estudio.

Desde entonces, y con el paso de los años, se fue haciendo una pieza básica en el engranaje de Kiss, tanto en los shows en vivo como cuando se tenía que grabar un disco. Grandes momentos, como la gira europea de Octubre-Noviembre de 1983, la actuación en Donington ‘88... Hasta que el verano de 1991, Eric tuvo que ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. En esa primera intervención, al principio todo pareció nada más que un susto, y Eric siguió su vida con normalidad, hasta que tuvo otra amenaza de infarto, y tuvo que volver al hospital para hacerse análisis y pruebas, lo que había parecido un susto se había convertido en un tumor degenerativo realmente grave.

En pocos meses tuvo que dejar la actividad con la banda, y tuvo literalmente, que escaparse del hospital para poder filmar con Kiss el último video-clip en el que iba a aparecer, God Gave Rock’n’Roll To You, un tema que se grabó en principio para el soundtrack de la película "Bill & Ted Bogus Journey" y que después se incluyó también en el disco Revenge. Finalmente, y a consecuencia de los problemas de salud del tumor, que se complicaron con un derrame cerebral, Eric Carr murió en el Hospital de Nueva York en la madrugada del 25 de Noviembre de 1991, y el mismo día fallece Freddy Mercury; fue una noche muy triste para todos los amantes del rock, ya que se llevo dos grandes estrellas para ponerlas en nuestro firmamento.

Para todos los fans de Erick Caar pueden leer una de sus últimas entrevistas en: http://www.kissfever.com.ar/paginas/recordando_eric.htm , sin duda leerla me dejo un aire de tristeza y profunda nostalgia.
Por: Guerrera del Metal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat