"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista a Sebastian Schneider



País: Argentina
Estilo: Hard Rock
http://www.sebastianschneider.com.ar/
http://www.myspace.com/sebaschneider

¿Cómo es la infancia de un músico a sus 6 años de edad? Es decir ¡Qué tan fácil o difícil era y que opinaba tu familia al respecto?
Sebastián: Bueno con respecto a la opinión de mi familia, ellos estaban de acuerdo ya que fueron los que me “obligaron” de alguna manera a estudiar música, me regalaron una guitarra cuando tenía seis años y de ahí me exigieron que empiece a estudiar, así que no lo hice por voluntad propia; y sí era bastante difícil por que en principio yo no quería hacerlo en realidad y veía a todos mis compañeros del colegio divirtiéndose, yendo a visitar a otros amigos a sus casas o mirando tele, mientras yo tenía que ir a estudiar música; Sí que era bastante difícil; no obstante si me parece que es un buen entrenamiento para un niño, si es que realmente lo desea.

Me imagino que al interesarte la música a temprana edad, tuviste grandes personajes que fueron tus íconos ¿Quiénes son y cuales son tus principales influencias musicales?
Sebastián: Bueno, como en realidad a temprana edad no me interesaba realmente la música, no tenía ningún referente en ese momento; luego de adolescente por algún motivo si me empezó a interesar en serio y comencé a estudiar con un profesor que había viajado por muchos lugares del mundo, había tocado en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y entonces tuve un aprendizaje muy variado. Lo que más me interesó siempre fue el rock y el pop internacional en todas las épocas.
Como influencias tengo a casi absolutamente todos los artistas de estos géneros y la verdad es que sería injusto nombrar uno solo o un par entre los cientos que son, aunque podría decirte que los Beatles fueron algo esencial en mi música al menos, Dire Straits por Mark knopfier que toca con una técnica similar a la que yo toco en guitarra y bueno un montón de bandas, realmente.

Haz dedicado la mayor parte de tu vida a la música en diferentes facetas, es decir: desde ser estudiante, tocar en diferentes bandas de rock y hasta ser compositor; Me quiero enfocar en particular en el hecho de componer tu música ¿Cómo consideras que es la labor de un compositor en la vida? ¿Es difícil?
Sebastián: La labor del compositor como “labor en si”, no es difícil; uno tiene que tener muchos conocimientos y si me parece que es algo que requiere de una cierta sensibilidad, que no sé si todo el mundo posee o por lo menos si lo poseen, mucha gente no lo sabe manifestar; ahora desde el plano de vista “laboral” sí es difícil por que es un ambiente de muy alto perfil, muy competitivo, muy arduo, en donde estamos trabajando con algo que es muy subjetivo como música, quién tiene derecho para decir que música es mala o buena, o que composición es mala o buena, entonces desde ese punto de vista si es difícil, pero cuando uno tiene los conocimientos y la voluntad, la necesidad de componer algo ese trabajo en si no lo es.

¿Qué dificultades haz enfrentado al ser músico solista?
Sebastián: Muchas, creo que ser solista tiene sus pro y sus contras, al igual que formar parte de una banda; si bien siendo solista uno se encuentra con que estas solo –justamente como la palabra lo indica- en un montón de cosas, por ejemplo: los planes que uno tiene que hacer, el llevarlos a cabo no es lo mismo que tener una banda, donde cada integrante se divida en sus funciones , que un músico solista que tiene que cargar con todo el peso; Por supuesto que hay un tema de gastos que es importante, si hay que hacer una campaña de prensa o difusión o incluso editar un disco, invertir dinero de alguna manera recae solamente en una persona diferencia de una banda, fueran cuatro o cinco integrantes; a de más existe un estigma, al menos en mi país, que en general los músicos solistas se ven en otros estilos tal vez no tanto en el Pop y en el Rock, excepto músicos muy conocidos que han salido de bandas muy reconocidas, como es el caso de Charlie García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, etc. Es raro ver algún músico de rock solista que haya despegado en su carrera siendo solista.

¿Cuál es la fuente de inspiración o la filosofía en base a la cual escribes tu música?
Sebastián: la filosofía o la inspiración en mi caso es la vida: las cosas que vivo, las cosas que siento, las cosas que pienso; todo eso provoca algo dentro de mi que me impulsa a escribir y a componer canciones. No tengo una ideología política, ni social, ni de ninguna índole, solamente escucho mi corazón y mi mente en el momento de decidir grabar un disco, por ejemplo, o empezar a componerlo mejor dicho y me pongo a pensar como me siento en ese momento, que es lo que quiero transmitir hacía afuera de lo que esta pasando por dentro. Eso es en lo queme baso para hacer música.

¿Qué buscas proyectar a la gente que gusta de tu música?
Sebastián: en realidad no busco nada, espero que le sirva para poder sentir algo dentro suyo cada vez que escucha mi música, por ejemplo: muchas veces me preguntan de que habla cierta canción, y yo no tengo respuesta para eso, por que tal vez para mí habla de una cosa y para otras personas habla de algo completamente diferente; no quiere decir que este mal lo que ellos piensan sólo por que yo escribí la canción, mis canciones son de una interpretación abierta, lo que yo trato de hacer es buscar, generar alguna emoción de la persona que escucha las canciones; entonces mas que nada busco, si se quiere decir “buscar”, que esa persona sienta alegría, tristeza, felicidad, temor cualquier emoción que sentimos todos los días y que tal vez pueda proyectar la letra o la música de esa canción en algo que le haya hecho sentir de esa manera en su vida.

Sé que anteriormente estuviste de gira en centro América y sur América ¿Qué respuesta hubo de parte de la gente hacía tu propuesta musical y en que país en especial es en el que más te gusta tocar?
Sebastián: por suerte la respuesta de la gente fue muy buena, hay mucha gente ávida de rock hoy en día, en Latinoamérica y estuve un tiempo importante en ecuador, me gustó mucho la gente de allí, su calidez, su buena predisposición, su solidaridad; también estuvimos, si bien no presencialmente, haciendo una gira de medios por muchos otros países y conocí gente allí también y bueno la verdad es que hay una calidad humana muy buena en todo el continente, incluso en México que si bien no he tenido el placer de tocar todavía, cosa que me gustaría muchísimo, sí me han pasado en algunos medios independientes e incluso el vídeo clip de mi primer corte en difusión de mi segundo disco. Así que realmente no se podría elegir un lugar, creo que es una gran zona donde hay muchísima gente que es muy buena, también hay gente mala como en todos lados por supuesto, pero no podría elegir un solo lugar.

¿Te ha sucedido alguna experiencia chusca durante algún evento o con alguno de tus fans?
Sebastián: No sé exactamente que quiere decir “chusca” por que acá no usamos esa palabra, pero me parece que puedo imaginarme; Sí me sucedieron situaciones raras en las dos cosas, tanto en eventos como con fans; desde que hayan llegado antes de la hora –los fans- y ver los “plomos” (especie de asistente del artista) como les llamamos aca o músicos descargando cosas y demás situaciones que no quedaban muy bien, hasta otras más bizarras como que no se… me abran la puerta del hotel donde estaba, cosas que mejor no decirlas. . Pero si hubo un evento dramático que recuerdo ahora, fue en un show que hicimos presentando el disco anterior , en donde nos dimos cuenta de la peor forma como pueden afectar las instalaciones eléctricas malas a un show; yo tenía una computadora en donde se disparaban secuencias para el show, incluyendo una de las guitarras y el metrónomo para el baterista, en medio del show por algún motivo empezó a fallar, y quién operaba la PC no podía explicar la falla, como conclusión empezamos a tocar y se empezó a cortar el sonido en medio de la nada y tuvimos que salir a improvisar como un trío, por que quedábamos el baterista, el bajista y yo cantando y tocando una de las guitarras, faltaba la otra, faltaban los teclados y faltaban otras cosas más que estaban grabadas; En conclusión fue bastante desastroso, hasta que mas o menos logramos estabilizar la situación y salir aerosos de ese show, pero el mensaje es: para todos los músicos chequeen bien en donde van tocar y chequeen que la instalación eléctrica sea adecuada y si no lo es, por lo que mas quieran no usen una computadora para tocar shows en vivo.

¿Porqué decidiste titular a este tercer disco “Me voy a Escapar”?
Sebastián: Cuando comienzo a crear el material, a componer, tengo un impulso, una sensación de que es lo que quiero llegar a transmitir; En este caso sentía una sensación de agobio de hartazgo , a de más empecé a descubrir a medida que hablaba con otra gente que muchos sentían lo mismo, tal vez debido a la situación actual del mundo, o de mi país, de la sociedad en general, la cuestión es que sentí que escapar para mi implica algo un poco más violento, es salir a los golpes a buscar la mejor manera a superar obstáculos entonces mi sensación o mi sentimiento era me voy a escapar, quiero escaparme de esto y ser diferente que es como termina la frase del disco; Después hablando con mucha gente me di cuenta de que muchos sienten lo mismo y esa canción tuvo muchas críticas positivas sobre todo en cuanto a la letra, por que descubrí que estaba en sintonía con muchas otras personas.

¿Qué esperas de este tercer disco y que proyectos musicales tienes para este 2010?
Sebastián: De este disco espero poder difundirlo lo mas que se pueda, es medio disco en este momento estoy granando lo que es la segunda parte del material, que vamos a lanzarlo a fines de agosto y va a estar finalmente completo. Así que la expectativa es la de difundir este trabajo a medida que va a estar construyendo su segunda y última parte, y tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible, es lo que siempre me propongo cada vez que lanzo material nuevo; En esta segunda parte que estoy creando va a haber algunas sorpresas, toda la temática en sí se trata de justamente ser diferente y eso va a estar volcado de alguna manera musical y líricamente, así que por lo pronto seguir tocando aquí en mi país, difundir mi música, si existe la posibilidad de hacer presentaciones fuera del país serán bienvenidas, pero mientras tanto estoy muy concentrado en grabar la segunda parte de este disco y sentir que lo complete.

¿Algo más que desees agregar a esta breve entrevista?
Sebastián: Más que nada muchas gracias por escucharme, espero que les guste mi música y los que no la conocen pueden visitar mi sitio web es: http://www.sebastianschneider.com.ar/ Ahí van a poder encontrar mucha más información sobre mí, mi carrera e incluso van a poder escuchar algunas canciones, muchas gracias y un saludo muy grande para todo México.

para escuchar la entrevista:


Les dejo aquí un video de Sebastián Schneider.



Guerreros del Metal Mex agradece a Sabrina Acosta, (Manager de Sebastián), por tu apoyo ¡Mil gracias!

Colaboración especial de Guerreros del Metal Argentina

Noelia Crocco


Envió un saludo a todos los carnales que siguen guerreros del metal mex, gracias por su apoyo.
Se despide su amiga.


Yuz

Guerrera del Metal



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat