"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista a Psicofonía

PSICOFONIA
México,D.F.
www.myspace.com/psicofoniaband
Manuel FuckingMetal:Voz
Javier Ruido: Bajo
Edgar Alfalfa:Drum
Alex: Guitarra
Yerdivad: Teclados

ESCUCHAR ENTREVISTA:



Guerreros del metal.-¿ A partir de que año surge Psicofonía?

Manuel: Una fecha exacta no tenemos pero aproximadamente por el año del 2003.
Javier: De hecho el primer disco salio en el 2004 el disco IN VITRO y más o menos es la fecha que tomamos de que iniciamos.

Guerreros del metal.-¿Quienes fueron los fundadores?


Javier: fueron varios, creo que nada mas quedo yo realmente y ya después invitamos a Manuel y pues los que estamos ahorita, osea finalmente los que estamos es psicofonia.

Guerreros del metal mex:
¡Claro! ¿En que filosofía se basan para escribir sus canciones?
Javier:
tenemos dos proyectos, uno que es el Speed metal con tintes progresivos, ese se basa en la historia de un ser que viaja en diferentes épocas de la humanidad y es ciencia ficción con algo de fantasia; y otro proyecto que tenemos es hard rock y es algo mas %&& algo más de amor y desamor ondas así, nos queremos abrir a otros aspectos por ejemplo queremos hacer death, gothic y no se después mariachi Speedy… (risas). Variante somos finalmente una banda abierta


Guerreros del metal: desde mi punto de vista ustedes son un grupo muy versátil que no teme al tocar rolas con mucho poder que prenden a la banda y hasta rolas mucho más tranquilas que las puedes disfrutar mucho con el solo hecho de estarlas escuchando en su casa, nose.

Javi:
Haciendo el que hacer. (risas)

Guerreros del metal mex: bueno, podría ser. A lo que me refiero no son una banda que se están encasillando a un solo género, sino que siempre están buscando explorar el hacer cosas diferentes, cosas nuevas, la pregunta es: ¿En que genero se consideran como banda?

Manuel: género no tenemos.

Javi: somos bisexuales… (risas) ¡Ha como banda! creo que es Speed metal con tintes progresivos y hard rock, ahorita lo que llevamos.

Edgar: si porque como dijo Javier después haremos un disco de death metal, una historia del death metal y también el gótico. Estamos trabajando haciendo música y sea cual sea el genero que sea es música.


Guerreros del metal mex: Claro sin importar el estilo. Dentro de sus letras que he escuchado noto que hablan de la parte espiritual del ser humano y por otro lado de la destrucción del mismo ser, he notado que en diferentes álbums existen diferentes etapas, también como banda noto que han cambiado su filosofía en cuanto a los discos. Por decir algo en el álbum planeta exilio noto ideas más futuristas.

Manuel:
si de hecho el primer y segundo disco son parte de una trilogía de Speed metal, con tintes progresivos, eso es toda una historia la trilogía, en la que hablamos de ciencia ficción. Enraizados a los aztecas, pirámides cosas así.

Javier:
de repente hay bandas que quieren agarrar muy de raíces y esta chido, es valido pero nosotros queremos agarrarlo con algo más, quien se va imaginar pirámides volando con ovnis, de repente que los aztecas eran extraterrestres o robots con aztecas es toda una mezcla medio rara.

Guerreros del metal.- mi pregunta es: ¿que mensaje pretenden dar al público que sigue su música? Ok. Me hablan de pirámides y todo esto, pero ¿Cuál es el fin de dar este mensaje a la gente que escucha su música?

Javier: digamos que ese es el tema nada más, la ciencia ficción puede ser algo, pero la realidad ¡todavía es más cañona! Agarramos la ciencia ficción como pretexto para que la gente se de cuenta de la realidad que estamos viviendo, es como hacerlo un poco interesante para que entiendan que pueden haber guerras peores y cosas por el estilo y también fortalezcan su espiritualidad.

Guerreros del metal.-
Se que es difícil mantenerse como banda porque siempre existen diversas opiniones entre los integrantes. Mi pregunta es: ¿Que consideran ustedes que es lo que los ha consolidado como una buena banda mexicana?

Javi: La constancia, de repente uno se va a la banca y el que sigue, de repente regresa el que estaba en la banca y el que sigue, seguir tocando, seguir haciendo discos, seguir promocionándonos, hasta donde se pueda y donde se nos de el espacio.

Guerreros del metal.- ¿A que dificultades se han tenido que enfrentar para sobresalir en la escena del metal?

Manuel: Muchísimas, en cuestión económica perdemos siempre, pero la lucha se hace y en cuestión musical creo que no hemos tenido ningún problema, porque cada quien pone su granito de arena.

Guerreros del metal.- ¿que planes tiene la banda a futuro o que más sorpresas nos tiene Psicofonia? ó ¿Qué planes tienen a un futuro inmediato?

Manuel: de inmediato, sacar nuestro tercer disco de hard rock que seria el tercero y cuarto, sale el tercero de hard rock.

Edgar: Y la siguiente que ya estamos planeando el tercero de Speed metal.


Guerreros del metal.- Actualmente han tocado y abierto conciertos con bandas internacionales, la pregunta es: ¿con que bandas les gustaría tocar o volver a compartir el escenario?

Javier: a mi me gustaría con la banda Bosting, (risas) estuvo bien chido apenas fuimos a Huajapan con ellos y el Guarañas es todo un personaje, finisima persona.

Manuel: pues no tanto ha me gustaría tal banda, yo creo que a todo grupo ya iniciado y recorrido le gustaría tocar con el mejor de su género.

Javier: de hecho algo que estamos pensando es hacer eventos de psicofonia, no tanto de abridores, osea esta chido si se da la oportunidad ahí estaremos de hecho vamos a estar con vision divine en octubre en el Hard Rock, y si se da bien, ya queremos eventos donde psicofonia sea…

Guerrero del metal: ¿el principal?

Javier: O digamos con bandas mexicanas compartir y hacer un movimiento entre nosotros.

Guerreros del metal: que fortalezca la escena mexicana principalmente.

Manuel: exactamente que es lo que menos se apoya.

Guerreros del metal.- ¿Cuantos discos tienen y Cuál fue el último disco?

Manuel: tenemos cuatro discos in Vitro, Planeta exilio, años luz y en tu piel; como te decía esta por salir el quinto disco.

Javier
: además tenemos un EP que grabamos en ingles, nada mas salio en la ciudad de Chicago, trae 6 canciones, hemos participado en el tributo a craken, a coda, ángeles del infierno y a luzbel, que nunca salio, pero hay tuvimos una participación.

Edgar
: al principio fue difícil, muy difícil porque imaginate tu llegas a tocar a un lugar donde la gente sabe que vas a tocar rolas de Speed y de repente que llegues con rolas totalmente diferentes, eso fue lo complicado, mostrarle a la gente que tenemos otros rollos, otra expectativa no nada mas encasillarnos afortunadamente la gente respondió bien y hasta el más metalero de repente nos pedía ¡regálame un sueño!

Javier: Tratamos de hacer algo de calidad, que sea algo a lo mejor más relax pero de calidad, porque de repente es difícil estar variando los géneros.

Alex: si la gente se encasilla con el Speed hasta eso en las tocadas que hemos tenido si ha funcionado muy bien el Hard y se prende la banda.

Guerreros del metal: sobretodo noto que hay mucho malinchismo a las bandas mexicanas, porque viene una banda extranjera y todo mundo se pone loco y la euforia, pero si hay buenas bandas mexicanas que también tienen un buen nivel musical, ¿Por qué no valorarlas?, ¿Por qué no apoyarlas?, ¿Por qué no comprar sus discos originales? Que a final de cuentas es una friega el invertir, el creer en tu sueño, en apostar todo y pensar que va a funcionar. Como mexicanos somos bien malinchistas podemos poner un altar por bandas extranjeras, pero no valoramos realmente las bandas mexicanas y es una triste realidad y a mi no me late.

Manuel: es difícil, de hecho nos ha pasado que le hemos abierto a bandas extranjeras y luego se nota el malinchismo, pero afortunadamente hay mucha gente que si va a vernos y entra ahí la contra y si nos no ha ido muy bien hasta eso.

Guerreros del metal.-De las bandas mexicanas con quienes han tocado, ¿con quien les ha gustado compartir el escenario?

Javier: lo que pasa es que es muy variado hemos tocado con bandas urbanas metaleras y cada banda tiene algo especial nada mas es cuestión de encontrarse, tratamos de llevarnos bien con todos trabajar y ser profesionales.

Edgar: Sobretodo que hay veces que el equipo no ayuda mucho y entre las bandas nos echamos la mano para que suene.


Guerreros del metal.- ese siempre es un problema.

Manuel: Una vez nos paso que afortunadamente llevaron el disco a una estación de radio y salio la entrevista, pero esa estación de radio tocaba música clasica. Entonces al entrevistador le interesó y nos metio a pesar de que no tenia nada que ver con lo que la estación sonaba, eso fue algo muy padre porque gente que nada ver.

Guerreros del metal: a veces los apoya más

Manuel:
si así pasa.

Guerreros del metal: ¡Nunca lo he visto tocar en vivo!

Javier: haber tócanos algo Alex.

(GUITARRO TOCA UN FRAGMENTO DE CANCIÓN INFANTIL “LA PATITA”, RISAS).
Javier: ¿entonces?

Guerreros del metal: le pongo un diez, cuidado Yngwie se queda %?¿”•• me cae de $%&¿?¡¡¡

(JAVIER INTELIGENTEMENTE ENTREVISTA A YUZELI)

Javi: ¿Qué banda te gusta?

Guerreros del metal: ( yuzeli nerviosa) no pues no se saca una hoja.

Javi: la más representativa.

Guerreros del metal: Es que no se dependiendo el género.

Javi: o estamos hablando ¡que pinches géneros no!

Guerreros del metal: la neta, la neta es que no te puedo decir así de un solo género.

Javi: dos o tres del género que quieras.

Guerreros del metal: me la pones difícil, si empezamos por mexicanas me gustan ustedes y de ahí dream theater, es que también me late algo de Black metal, me gustan también dark tranquiliti de lo viejo, immortal de lo viejo, mmm no se que les pasa a las bandas que me gusta más lo viejo y de lo de Glam ni se diga, poison, skid road.

Javi: charlie montana.

Guerreros del metal mex: pero eso no me gusta, Para concluir algún mensaje que quieran mandar en especial a toda la banda metalera y no metalera?

Manuel:
Un saludo a mi mami, a mi papi y a mi masita, (risas) no es cierto, a la banda que no nos ha escuchando que no ha tenido la oportunidad de escucharnos que se den un tiempo que escuchen a la banda que les va a gustar un chingo y que sigan escuchando buen metal, mexicano sobre todo.

guerreros del metal mex:Gracias por concederme esta entrevista y les deseo mucho éxito y solo quiero decirles que éxito se alcanza cuando uno es persistente en sus metas.

Su servidora Yuz guerrera del metal, se despide de toda la banda esperando que esta entrevista sea de su agrado; Agradezco también a Psicofonia el tiempo que me brindaron para concederme esta entrevista.
Estamos en contacto y les dejo un video de la banda Psicofonía ¡hasta la próxima!









Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. Psicofonía ha hecho varios covers y quisiera saber... Cuál es el nombre de la canción original de Demente de Quiet Riot?? Y cuál el de Veo Atrás de Queensryche??

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat