"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

Entrevista Alÿ




Alÿ

Ciudad y estado: Leon, Guanajuato.
Genero: metal/progresivo/rock

www.myspace.com/alytoccata

¿Que buscas proyectar en tu música?
Alÿ: Musicalmente, La exploración de combinaciones de sonidos y ritmos, aprovechando herramientas tanto tecnológicas, como técnicas. Filosóficamente. Me gusta enfocarme a temas que vayan relacionados con los diversos puntos de vista que finalmente definen nuestra realidad
¿Cual es tu ideología a cerca de la vida y en base a que creas tu música?
Alÿ: Mi ideología básica es la felicidad, la música se crea bajo conceptos existenciales que nos impiden llegar a la felicidad; como bloqueos mentales, o dar importancia a cosas que no son tan importantes. Por ejemplo que es más importante, ¿ir bien vestido a una boda o el aire que respiras?
Mucha gente necesita desesperadamente "quedar bien" con su grupo social, cuando en realidad no es consciente de cosas mas importantes y con sentido, como el agua que tomas, el aire que respiras, entonces partiendo de cuestiones tan básicas como esas empiezas a ver que cosas importan y que cosas son menos importantes al menos en el sentido de VIDA

¿Que artistas han sido tu influencia?
Alÿ: Yo estudie música clásica así que gran parte de mi estilo e influencia es la escuela clásica: Beethoven, Bach, Manuel M Ponce en cuanto a músicos mas contemporáneos puedo destacar a Frank Zappa, Pink Floyd, Yes, Led Zeppelin
Por lo que dices a cerca de tu ideología en base a la cuál creas tu música; es correcto decir que tu música no solo busca ser escuchada por la banda metalera, sino va mas haya de eso
Alÿ: Necesariamente hay mucha influencia de varios estilos, no es puramente METAL, ni puramente PROGRESIVO, ni puramente Clásico; finalmente creo que va hacia gente que gusta de la música y que se detiene a pensar que es lo que el compositor esta tratando de transmitir y que me trasmite a mi como receptor.
¿En que año y donde fue que surgió la idea de Aly como solista?
Alÿ: En octubre del 2006 fue que comencé a escribir música con tendencias guitarristicas y de ahí se genero el primer tema del álbum: EL ASPECTO SOMBRÍO DE LA DESINHIBICIÓN durante el año que le siguió trabaje en la composición y el siguiente año fue solo de producción
¿Cuál es el concepto lírico del tu disco?
Alÿ: Es un álbum instrumental (risas)…; así que solo hablaría de conceptos de composición e inspirados en puntos de vista de ahí todos los ojos del arte del álbum.
¿Con quienes has tenido la oportunidad de compartir el escenario?
Alÿ: Estuvimos en baja prog 10 en donde estuvo Marillion, FLower Kings, SBB, Cast, Evolucion, entre los renombrados
BAJA PROG es el festival más importante quizá del mundo en lo progressivo, que se realiza en Mexicali.

Perdona por mi ignorancia
Alÿ: (risas) no importa el mundo del progresivo así es de desconocido.
Se que el baterista Adolfo Ramundo que grabo contigo es un chico extranjero, ¿que experiencia te ha dejado trabajar con el?
Alÿ: Bueno lo mas importante, es que se logro una buena amistad, la llevamos súper bien, también Trabaje con Claudio Momberg quien es un tecladista chileno; líder de bandas como SUBTERRA y SETI; en el ultimo colabore con un tema, y el álbum estará próximo a salir en 2009
¿Tienes algunas fechas ya previstas?
Alÿ: Tengo un par de presentaciones en el estado; en san francisco del rincón.
Es difícil el ser músico solista, ¿a que dificultades te haz enfrentado?
Alÿ: Más que dificultades, es la experiencia de trabajar tú solo un proyecto cuando hay banda, aunque tú seas el compositor, se toman muchas decisiones respecto a los temas en conjunto Ahora yo tome cada decisión, creo que incluso me facilita un poco las cosas puesto que puedo tocar con una banda detrás mío o sin una banda; las dificultades podrían estar a la par de tener una banda, que es promoción, ser tu propio manager, la inversión de la producción si esta de la mano seas solista o tengas una banda.
¿Quienes te han apoyado para llevar a cabo este proyecto?
Alÿ: Bueno he recibido mucho apoyo de parte de mis amigos que se han involucrado con el proyecto como es el caso del ilustrador y el caso de mi asesora de imagen (risas); también recibí mucho apoyo por parte del coproductor Víctor Miranda
Quien trabajo con el corazón en la mano por este proyecto todos los gastos e inversión del álbum fueron por mi cuenta, y en el aspecto de producción ejecutiva no recibí ningún apoyo.

Debemos entender que eso es muy difícil en nuestro país, a pesar que haya gente con mucho talento como es tu caso. Quizás es la falta de interés, por parte de las instituciones gubernamentales encargadas de apoyar a la juventud y la cultura, o por falta de recursos económicos que no apoyan lo suficiente.
Alÿ: Bueno hay algo de eso, una anécdota con el instituto de cultura de Leon fue que dieron becas artísticas, y había que presentar un proyecto, claro que el presupuesto es muy limitado, yo les propuse un proyecto de música entre NEW AGE y WORLD MUSIC cantado en NÁHUATL, vamos ese proyecto que finalmente es el que viene para 2009 requería mucha inversión, mucha entre comillas, ya que planeaba no solo estar en casa sino salir a las comunidades y relacionarme con la gente, aprender el idioma y rescatar los escritos en náhuatl la beca máxima era por 40,000 mi proyecto costaba algo así de 10,0000 yo pondría lo demás; Cuando llego el resultado me dijeron que el proyecto no era original y me botaron (risas).
Un amigo ganó la beca, un álbum de bajo solo, es muy bueno y solo le dieron 20,000 para hacer producción, maquila, y aparte presentaciones, es decir, la cifra es ridícula
.
Con eso no haces nada (risas)
Alÿ: Exacto, o que se puede hacer es conseguir particulares que les interese.
Estoy totalmente de tu lado, eso me ha pasado al realizar eventos de poesía
La razón es que la cultura en el país, no es algo que importe (risas) o importa menos; y con esto vuelvo al tema principal, ¿QUE ES LO QUE IMPORTA?
¿Que consideras que ha sido lo mas importante para sobresalir, en la música, ya que en nuestro país es muy difícil lograr un lugar dentro de la misma?
Alÿ: Creo que el hecho de destacar es un equilibrio entre la gente que conozcas, tu nivel de conocimiento de música, tu interpretación, tu habilidad de identificación de la gente contigo y el profesionalismo
¿Algo mas que quieras agregar para la banda metalera?
Alÿ: ¡Claro¡ sencillamente que no dejen de soñar, cualquier cosa que pienses que eres, es realidad. Eso da confianza, y da ánimo para terminar proyectos así, sea en la materia que sea. No quedarse callado ante lo que no nos parece justo, y siempre ser activistas de la libertad, aunque no haya puntos de vista idénticos, todos queremos la felicidad, y la paz, yo invito sobre todo a dar amor y paz a todos
Gracias a ti carnal por el tiempo que te haz tomado en darnos esta entrevista.

Alÿ: Gracias a ti hermanita...
Photobucket


BY YUZELI
LES AGREGO ESTE VIDEO DE ESTA BANDA, ¡Hasta la próxima!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat