"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

ANNA FIORI LA GUERRERA DEL MES


 ¿A que edad empezaste tu trayectoria musical y como fue que descubriste este talento?
Su carrera músical empezo- Empecé muy chica, a los 4 años de edad. Siempre tuve una inclinación a lo artístico, comencé en el teatro musical. Esa obra tuvo presentaciones en México y en Rusia. Después seguí con la actuación en TV nacional, pero no me gustó para nada. (Ahora es solo un buen recuerdo) Y en el metal empecé muy chica también. Mi primer banda fue a los 11 años y tocábamos covers de Metallica.
 Dentro de lo musical, ¿Que músicos o corrientes  han sido tus principales influencias? Como mujer, siempre se cree que tus principales influencias serían cantantes femeninas, en mi caso, la influencia que me llevó a meterme dentro del metal fue Russell Allen, cantante de Symphony X. Para mi, Paula Cole, Ella Fitzgerald, Floor Jansen, Loreena Mckennitt, grupos como Nightwish, Rhapsody, Sonata Arctica, Evanescence y personajes enormes mexicanos como Francisco Palomo han sido una gran influencia para sumergirme en este mundo de la música.

En tu personalidad, ¿Cómo te defines a ti misma?
Soy buena persona, sé que suena raro al decirlo, pero todos los días lucho por ser mejor, por ayudar, por aprender de los errores, nunca me meto con nadie, expongo mi pensamiento, soy demasiado sensible y eso me volvió de siempre tímida o muy alejada, nos soy de salir mucho, prefiero quedarme en mi casa a trabajar (Doy clases de canto) que es una de mis grandes pasiones, amo a los animales y todo lo que nos rodea. Trato siempre de ser muy profesional y he aprendido con el tiempo a escuchar y a ser honesta. Siempre me pasa que creen que soy payasa, pero generalmente lo dice la gente que nunca ha hablado conmigo... Solo lo soy cuando tratan de pasar sobre mi trabajo o hacer sentir que las bandas de mi país o yo no podemos o merecemos un mejor trato.

 ¿Qué buscas proyectar a través de tus canciones?
Trato de ayudar, me gusta relatar cosas que a mi juicio pueden servirle a alguien más, ya sea por experiencia o por simplemente expresar mi visión de las cosas. Trato de hacer participes a quienes me escuchan de ayudar a otros, de terminar con la negatividad, de crecer, en fin, trato de ser muy expresiva al cantar.

¿Qué pasa en la mente de Anna cuando esta  arriba del escenario? 
Anna sube al escenario y se transforma, tengo que interpretar una letra que a lo mejor no va con la "verdadera" emoción que sentía abajo... y a los dos minutos cambia la letra y cambia el sentimiento... trato de adaptarme a lo que estoy cantando para poder expresar lo que siento. Eso puedes verlo en los videos de "Lo que se Va", que implica una tristeza como sentimiento, o en "iMachine" que va en contra de ser como un robot para la sociedad, algo como enojo....

¿Qué obstáculos haz tenido que enfrentar para seguir este camino dentro del rock?
Uff... todos lo sabemos, el malinchismo, el mexicano no compra producto mexicano. Yo también voy a eventos internacionales, como todos lo hemos hecho... pero una cosa es apoyar a tu gente y la otra es que de pronto te salgan casi dos metros de altura, pelo rubio, tez blanca y ojos azules, te sientas vikingo y volteas a ver por debajo del hombro a tus compatriotas y a tus colegas en la música. Es algo que no puedo tolerar. EN MEXICO SOMOS TODOS MEXICANOS, ya es hora de dejar de lastimar a la escena y de ponerse a trabajar para hacerla crecer... No se si me explico bien...
Otra cosa con la que me he enfrentado es que los músicos se conforman con grabar un disco con horrible sonido, en dos semanas de grabación, donde los cantantes graban 5 rolas en sólo 8 horas, cuando deberían de hacer 1 o dos canciones por día, hacen una mezcla espantosa, arte de disco espantoso. Todo por ahorrarse dinero y hacer las cosas rápido. Además de sacar demos de 5 rolas o quemar sus canciones antes de que salga su disco. Hay que ser más profesionales. Si un disco se tarda 4 años en salir, mejora así a que no valga la pena. TODOS PODEMOS, TODO SE PUEDE. Yo no dejo de creer en mi país...

¿Como ha sido la experiencia de ser cantante dentro del Metal y alguna vez ha habido discriminación por el hecho de ser mujer?
Para mi es maravilloso ser cantante de metal en este país, con sus buenas y sus malas, no lo cambio por nada... Discriminación?? a unas les encanta y a otras les conviene, pero el hecho de que te vayan a ver solo porque "van a tocar esas viejas" o por que "esta buena la chava esa" es lo peor que te puede pasar como músico profesional. A mi no me hace sentir bien, ni escuchar los comentarios que les hacen a otras chicas del metal. Y por otro lado me ha pasado que me han dicho que por que soy mujer no soy competencia, o no puedo componer, o no puedo opinar. Hay de todo. Pero en este momento he demostrado que no es así y aún no cierro con broche de oro, ya que aún no sale mi disco ni expongo mis próximos proyectos. Chicas, dejen de aventar porquería por que somos mujeres, no hay que tirar basura entre cantantes, por que así no crece la escena.
¿Cuál es tu máximo sueño dentro de la música?
Tengo muchos sueños, quiero ver como va avanzando la vida... Poco a poco los voy logrando. De los sueños cercanos es sacar mi disco como solista, esa soy yo en toda la extensión de la palabra. Y después viene algo mejor, no puedo hablar mucho al respecto de esto. Pero nuestra disquera, Silent Stream, está cocinando un proyecto increíble, el cual voy a tener la fortuna de compartir con mi marido (Fernando Ricciardulli, bajista de Azeroth Argentina) y que realmente ha sobrepasado mis limites de imaginación. Ya verán de que se trata cuando llegue el momento, pero muero de ganas de que llegue pronto.

¿Donde pueden contactarte y escuchar tu música?

Por el momento creo que lo mejor es el facebook (annafiorimx), Twitter (anna_fiori) y en youtube. En mi facebook viene mi mail de contacto y además siempre respondo a quienes me escriben. Además he participado como cantante invitada en varios discos que les recomiendo:
Con el Metal Tribute to Tolkien, con quienes estamos grabando segundo disco y sale en diciembre, Azeroth - Historias y Leyendas, Imperium - Winter's Dawn, Winter Haven - Godslayer (por salir), Ultratumba - La Casa del Escarabajo, Ágora "Regresa al Vertigo" entre otros.

¿Algo más que quieras agregar al público lector de guerreros del metal?
Gracias guerreros del metal, por difundir y apoyar esta escena, por darle valor a sus artistas. Al público, gracias por leer esta entrevista y volverse de cierta forma parte de mi, gracias por interesarse en la música de Latinoamérica. Solo nosotros, amantes del metal y músicos podemos hacer que las cosas cambien. Un abrazo enorme.

Gracias a ti Anna por aceptar este humilde y sencillo reconocimiento de guerreros del metal, porque ser mujer es difícil y ser guerrera aun mucho más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat